27
octubre

Cómo preparar una mesa de desayuno otoñal perfecta

 

Desayuno otoñal 02

Me gusta mucho la llegada del otoño. Es una estación, que a diferencia del invierno, disfruto todo lo que puedo. El aire fresco, la caída de las hojas, recoger manzanas silvestres…y como no, de asar castañas o recolectar moras para preparar mermelada.

El otoño me inspira a ir rodeándome de elementos que aporten calidez a la casa y hacer de cada momento del día, o cuando se tiene tiempo, algo especial. Para el post de hoy os he preparado un desayuno otoñal donde no pueden faltar los detalles hechos a mano.

Desayuno otoñal 03

Quisiera poder disponer cada mañana del tiempo para preparar una mesa bonita como esta y disfrutar de una taza de té caliente y sin prisas, pero el trabajo, y los madrugones no siempre lo permiten; por eso es que espero con ansia la llegada del domingo para poder regalarme este momento especial.

Desayuno otoñal 10

Admirar los regalos que nos brinda la naturaleza en forma de pequeñas manzanas silvestres,  sacar mis tazas favoritas, llenar un jarrón con flores frescas y comer un trozo de ese pan recién horneado. ¡No se puede pedir más!

Desayuno otoñal 08

Para crear un ambiente aun más bonito basta con tener en cuenta algunos factores:

Los contenedores que utilizamos. Para servir el zumo de naranja y la leche utilicé botellitas de cristal a las que até una etiqueta. Es increíble que sólo con un detalle tan sencillo como cambiar el envase pueda volver algo rutinario más divertido. Ni que decir tiene que a los niños les entusiasmó la idea de servirse el zumo y la leche en  ellas.

Desayuno otoñal 09

De nuevo una sencilla etiqueta, unas flores y un poco de cuerda son nuestros aliados a la hora de volver más bellos los objetos cotidianos.

diptico-manualidades-desyuno otoñal 02

Para este desayuno además, hice uso del washi tape para decorar un vaso de yogur y poner en él una velita (que nunca han de faltar en una mesa). Son las cosas sencillas y no excesivamente ornamentadas las que funcionan.

diptico-manualidades-desayuno otoñal 03

Un truco para que nuestra mesa quede más bonita es elegir una paleta de color o un color predominante. En ese caso opté por un menaje rústico y tonos morados que aportan calidez y colorido.

diptico-manualidades-Desayuno Otoñal 01

Un papel bonito a juego con el resto de la decoración es el broche perfecto para decorar ese frasco de mermelada casera, que bien lo merece. Si os fijáis he utilizado cuerda al natural para todos los proyectos. Así crea cohesión y armonía. Yo me decanté por una rústica pero tenéis muchas más opciones preciosas, aquí.

Desayuno otoñal 11

Como veis es poco lo que se necesita para crear una mesa de otoño que nos invite al descanso y al disfrute de los pequeños placeres de la vida. Por mi parte estoy deseando de nuevo que llegue el domingo para repetir.

Print Friendly