Title Image

Trufas momia para Halloween


Trufas momia para Halloween

Se acerca la noche más tenebrosa del año, la noche de Halloween, y para celebrarlo os animo a preparar estas divertidas y riquísimas momias que encantarán a vuestros invitados. Esta receta de trufas momia es ideal para realizarla con niños y no tan niños, ya que puede resultar muy divertido como actividad festiva.

En este caso hemos utilizado los deliciosos chocolates Torras, que no contienen azúcar, para aligerar el contenido de este ingrediente en la receta. Estos chocolates al contener stevia son aptos para diabéticos. En nuestra receta, quien padezca de esta alteración, deberá sustituir el azúcar glas y las galletas por otras que no contengan azúcar, pero en cuanto a los chocolates son totalmente aptos para diabéticos y están riquísimos.

Ahora vamos a divertirnos un rato con esta receta.

Receta de trufas momia para Halloween

Ingredientes (para 12 o 15 trufas)

Elaboración

    • Con la ayuda de un mortero, machacamos las galletas y las reservamos en un plato.
    • En un bol, añadimos el queso crema, la mantequilla y el azúcar glas con ayuda de un tamizador, y batimos con unas varillas hasta integrar.

Trufas momia - Paso 1

    • Mezclamos el polvo de galletas con la mezcla anterior y, con ayuda de las manos, vamos integrando hasta conseguir una mezcla ligeramente húmeda y manejable.

Trufas momia - Paso 2

    • Una vez bien integrada la masa, formamos bolitas con las manos.

Trufas momia - Paso 3

    • Preparamos las bolas para el baño de cobertura de chocolate. Calentamos las gotas de chocolate blanco en el microondas, a baja potencia, a intervalos de 30 segundos, o en un cazo al baño María, hasta que el chocolate esté totalmente fundido.

Trufas momia - Paso 4

    • Removemos bien el chocolate antes de proceder al baño de cobertura. Bañamos cada bola en el chocolate, sacudiendo el exceso y dejándolas reposar sobre una rejilla.

Trufas momia - Paso 5

    • Dejamos atemperar unos minutos las bolas bañadas en chocolate, para que se solidifique la cobertura.

Trufas momia - Paso 6

    • Una vez solidificadas nuestras coberturas, volvemos a derretir un poco de chocolate blanco y de chocolate negro. El chocolate blanco lo introducimos en un Decopen o en una manga pastelera con boquilla pequeña y realizamos la decoración como si fueran vendas. Para los ojos nos podemos ayudar del extremo de un palillo mojado en chocolate negro.

Trufas momia - Paso 7

Trufas_momia_F2

¿Os animáis a preparar esta receta de trufas momia para Halloween tan divertidas?

Clara

Psicóloga de profesión, enfermera de formación y cocinera por vocación. Con dos añitos ya estaba jugando en mi cocinita de juguete, desde entonces, siempre me ha gustado trastear en la cocina y mi horno se ha convertido una extensión de mi cuerpo. La repostería es la parte que más me atrae de la cocina, ya que me resulta altamente creativa, en ella he encontrado un lugar para unir estética, tradición, innovación y sobre todo sabor. Me he formado durante un tiempo en Francia, en escuelas españolas y sobre todo a través de la experiencia. Mi entusiasmo por la cocina me llevó a abrir mi blog gastronómico Entrando en la cocina dónde compartir mis recetas y crónicas de manera fácil y asequible.