Bienvenido!

Cómo hacer adornos navideños con arcilla y cortadores de galletas

 ML-Adornos-navideños-arcilla-012

Si hay una manualidad que disfruto mucho haciendo con los niños por divertida y por sus resultados, y usos decorativos es esta: los adornos navideños con arcilla blanca y cortadores.

ML-Adornos-navideños-arcilla-03

La fórmula o el proceso es exactamente el mismo que el de las galletas. Utilizaremos los mismos cortadores, así que cuanta más variedad tengamos dónde elegir, mucho mejor.

ML-Adornos-navideños-arcilla-02

La arcilla que más me gusta es alemana, llamada DAS. Se trabaja muy bien, seca muy rápido y al ser blanca luego puede pintarse si se quiere.

ML-Adornos-navideños-arcilla-05

Además de los cortadores de galletas o corta pastas, necesitaréis papel para lijar, un clavito para perforar y washi tape.

diptico-adornos-navideños-arcilla-01

El primer paso previo a crear nuestras figuritas o adornos es preparar la masa trabajándolo con las manos para volverla más blandita y maleable. El siguiente paso será extenderla sobre la mesa con un rodillo, dejando un grosor de medio centímetro.

Diptico-adronos-navideños-arcilla-02

Lo siguiente será cortar la arcilla con los cortadores: pinos, corazones, estrellas…¡tan difícil elegir que mejor probarlos todos! En caso de que los queráis para colgar del árbol deberéis hacer un pequeño agujero con la ayuda de un clavo.

diptico-adornos-navideños-02

Yo siempre dejo secar mis adornos hasta el día siguiente para asegurarme de que estén perfectamente secos. Para limar las asperezas de los bordes podemos utilizar un trozo de papel de lija, así los adornos serán más redonditos y suaves. Una vez secos podéis estampar en ellos con tinta permanente y cualquier sello para decorarlos, porque además de adornos, también resultan las etiquetas de regalo más bonitas e ideales.

ML-Adornos-navideños-arcilla-013

Si queréis que la impresión del sello quede como en la etiqueta de estrella de la imagen superior, deberéis hacerlo cuando la arcilla aun esté blandita. 

¿No son ideales? Como etiquetas para un regalo, adornos para el árbol, o para colgar simplemente del pomo de una puerta…Y a vosotros, ¿qué más ideas o usos se os ocurren para estos adornos de Navidad?

Print Friendly, PDF & Email
Tags:
Isthar

Isthar

Soy una ilustradora y crafter que reside en Inglaterra desde el 2010. Desde hace más de dos años, viajo a España impartiendo talleres de manualidades, entre los que destaca el del carvado de sellos. He colaborado en distintas publicaciones tanto nacionales como Kireei y Veo Veo , así como internacioneles, como Mollie Makes, Artful blogging, Flow, etc. Entre mis proyectos más recientes destacan mis colaboraciones para la editorial americana Lark Books. Podéis encontrar mis trabajos en mis libros “Stamp it”,“Washi Wonderful” y “Make your mark” . Actualmente me encuentro escribiendo mi propio libro de manualidades, el cual se espera para Diciembre del 2014. Para conocer más sobre mi y mis proyectos podéis visitar mi blog Isthar Olivera