Bienvenido!

PORTADA

Modelado paso a paso de un leoncito

PORTADA

Después de haber modelado varios animalitos hoy vamos a hacer uno de mis animales favoritos, un leoncito muy dulce que quedará perfecto en cualquier tarta de bebé. 

Comenzaremos tiñendo pasta de goma de color marrón. Formaremos una esfera lisa y sin imperfecciones y modelamos el cuerpo dándole la forma que se indica.

1

Partiendo de un cilindro y con ayuda de una esteca modelaremos las patas delanteras y las pegaremos al cuerpo con un poco de agua.

2

Haremos lo mismo con las patas traseras dándoles la forma deseada. Las pegaremos a los lados del cuerpo con un poco de agua. Con unos pequeños círculos de un color más claro decoraremos la planta

3

Partiendo de una esfera lisa y sin imperfecciones formaremos la cabeza.

4

Colocamos la cabeza encima del cuerpo con la ayuda de un palillo. Con una esteca dibujaremos las facciones de la cara.

5

Con pasta de goma de color marrón modelaremos la melena: estiramos la pasta formando un rectángulo alargado. Con una esteca dibujaremos las marcas que simularan el pelo. Le daremos una forma circular a la pieza.

6

Colocamos la nariz con un triángulo de color marrón. Con un poco de agua pegaremos la melena alrededor de la cabeza.

7

Con dos círculos de color marrón y otros dos más pequeños de un color más claro formaremos las orejas y las colocaremos en su posición.

8

Con un trocito de fondant de color rosa modelamos la lengua y con dos bolitas de color marrón oscuro colocamos los ojos y les ponemos su punto de luz de color blanco. Con un rotulador de tinta comestible dibujaremos las cejas y con colorante en polvo le daremos color a las mejillas.

9

¡Vamos a hacerle un flequillo a nuestro leoncito! Con mechones de color marrón oscuro los colocamos entre las orejas con un poco de agua. 

10

Para terminar modelaremos la cola de color marrón claro rematada con una pieza de color marrón oscuro. 

11

¡Ya tenemos modelado nuestro leoncito!

Print Friendly
Sandra

Sandra

Lo que más me gusta de lo que hago es la cara de la gente cuando ve una de mis tartas. Creé mi blog, Caramelo y Canela, para abrir una ventanita al mundo por donde escapan todos mis personajes. Me encanta todo lo que tenga que ver con el diseño, la creatividad, la cocina, las manualidades y el arte en general. Tengo demasiadas inquietudes, tantas que no me dará tiempo a todo aunque viviera cuatro vidas!

3 Comentarios

Envía un comentario