Title Image

Modelado paso a paso de una bola de Navidad


Modelado paso a paso de una bola de Navidad

Llegan estas fechas y las calles y casas se llenan de adornos, y sin duda las bolas de Navidad son un elemento imprescindible en estas Fiestas. Hoy vamos a aprender a hacer una, preciosa y llena de detalles.

Comenzamos forrando una bola de porexpán con pasta de goma de color blanco hasta conseguir una esfera lisa y sin imperfecciones.

1

Con spray comestible de color dorado pintamos la esfera y la dejamos secar.

2

Estiramos con un rodillo fondant de color blanco y cortamos unas piezas con forma de lágrima. Las pegaremos formando un círculo en extremos opuestos como se indica.

4

Cortamos unas tiras muy finitas que colocaremos debajo.

3

Cortamos unos círculos pequeños que pegaremos entre las dos líneas.

5

En el centro de cada circulo pegaremos una perla con un poco de pegamento comestible. Con pintura de color dorado dibujaremos unos puntos en las piezas con forma de lágrima.

6

En el hueco que nos queda entre los círculos pegaremos unas estrellas pequeñas de fondant.

7

Con dos tiras como las que hemos colocado al principio terminaremos de formar el dibujo de nuestra bola.

8

Por último deberemos modelar la pieza de la que deberá colgar la bola. Con pasta de goma de color blanco formaremos un círculo finito y un cono redondeado.

9

Con la ayuda de una esteca haremos unas marcas como se indica. Pegaremos las dos piezas con un poco de agua.

10

Con un poco de pegamento comestible pegaremos el colgador a la bola y dejamos secar. Con una mezcla de colorante comestible de color dorado y alcohol blanco pintaremos el colgador.

11

¡Ya tenemos terminada nuestra bola de Navidad! Ya que está hecha de porexpán tiene poco peso así que podréis colgarla como si fuera una bola de verdad. ¡Este año podréis personalizar la decoración de vuestro árbol! Si queréis que la pieza sea completamente comestible podéis sustituir la bola de porexpán por un bizcocho de forma esférica o modelarla de RKT. Eso sí, en este caso no podréis colgarla ya que pesará mucho más.

Sandra

Lo que más me gusta de lo que hago es la cara de la gente cuando ve una de mis tartas. Creé mi blog, Caramelo y Canela, para abrir una ventanita al mundo por donde escapan todos mis personajes. Me encanta todo lo que tenga que ver con el diseño, la creatividad, la cocina, las manualidades y el arte en general. Tengo demasiadas inquietudes, tantas que no me dará tiempo a todo aunque viviera cuatro vidas!