18
diciembre

Cómo hacer farolillos de papel para Navidad

 

Farolillos 04

Pocos adornos resultan tan fáciles de hacer y son tan vistosos como estos farolillos de papel. !Creo que no tardé más de cinco minutos en hacer cada uno! Ideales para decorar una rama (sobretodo ahora en Navidad), una ventana, una fiesta…

Farolillos 05

Dependiendo del papel que utilicéis y los colores, podéis adaptarlos a cualquier festejo o decoración, aunque en este caso hemos pensado en las Fiestas que celebramos estos días.

Farolillos 02

Además los materiales necesarios son de lo más básico: papel de scrap o cartulina, tijeras, lápiz, regla, pegamento, washi tape y perforadora de papel.

diptico-Farolillos-01

Paso 1: Doblar nuestro papel por la mitad. Dependiendo del tamaño que queráis que sea el farolillo podéis utilizar media hoja A4 o A5.

Paso 2: Marcar con lápiz y regla 1 cm a lo largo de toda la cartulina. Sin llegar a cortar hasta el final, donde deberemos dejar también un margen de 1cm.

diptico-Farolillo-02

Paso 3: Abrir la cartulina y pegar los extremos del farolillo. 

Paso 4: Darle la forma con las manos. En este paso y antes de perforar, podemos decorar con washi tape los extremos.

diptico-farolillos-03

Paso 5: Perforar a cada lado.

Paso 6: Pasar un hilo o cinta para poder colgarlos.

Farolillos 06

Fácil y bonito,¿verdad? Una idea que puede resultar muy bonita es hacer farolillos en distintos tamaños, de esa manera el conjunto puede resultar más interesante y llamativo.

Print Friendly