Bienvenido!

Cómo hacer paso a paso un móvil de papel

 01

Tras las Fiestas parece que una sin quererlo empieza ya a imaginar la primavera. El tiempo empieza a ser más amable, la luz, los colores que van surgiendo…Comienza a apetecer ir introduciendo toques de color en nuestras decoraciones y manualidades. Y qué mejor que un móvil de papel para ir dando la bienvenida a ese cambio de estación que cada vez está más cercano. Mi propuesta es una muy sencilla y que admite muchas variaciones.

Necesitaremos:

Cartulina gruesa de colores (en mi caso las he elegido doradas, plateadas y blancas)

Washi tape

– Un aro de bordado del tamaño que prefiráis

– Cinta o lazo (yo elegí uno en rosa neón)

– Un sello (elegí uno que carvé a mano de cupcake)

– Una perforadora de papel

Pegatinas (como las de estrellitas de la imagen)

 Diptico01

El primer paso que debemos hacer es elegir qué motivos vamos a incluir en nuestro móvil. Como me gusta la cocina, elegí motivos que estuviesen relacionados como una taza, un cupcake, un tenedor, etc. acompañado de otros elementos más sencillos como círculos y estrellas.

Lo siguiente será cubrir con washi tape a lo largo. Podéis alternar las cintas o hacerlo con una sola como en la imagen de arriba.

Diptico02

A continuación recortaremos con cuidado las figuras de papel y las perforaremos con una perforadora de papel de agujero pequeño.

Diptico3

Por último Pasaremos un hilo a cada figura para poderlas colgar. Las pegatinas también nos servirán como decoración. Sólo debemos pegar dos entre el hilo.

 11

Para terminar estampé en un etiqueta el sello de cupcake y terminé de colgar todos los elementos en el móvil. !Este es el resultado! Se pueden colgar en una pared, ventana, puerta…Lo que más me gusta de este proyecto, además de ser sencillo es que admite muchas variaciones según los colores que utilicemos y figuras o elementos.

Podemos también utilizar diferentes tipos de papel y cartulinas para conseguir efectos distintos y volverlo más llamativo. Recordad forrar los dos lados de cada figura, ya que al ser un móvil de papel, las figuras se moverán y queremos que quede bonito de ambos lados. ¡Feliz Crafting!

Print Friendly, PDF & Email
Isthar

Isthar

Soy una ilustradora y crafter que reside en Inglaterra desde el 2010. Desde hace más de dos años, viajo a España impartiendo talleres de manualidades, entre los que destaca el del carvado de sellos. He colaborado en distintas publicaciones tanto nacionales como Kireei y Veo Veo , así como internacioneles, como Mollie Makes, Artful blogging, Flow, etc. Entre mis proyectos más recientes destacan mis colaboraciones para la editorial americana Lark Books. Podéis encontrar mis trabajos en mis libros “Stamp it”,“Washi Wonderful” y “Make your mark” . Actualmente me encuentro escribiendo mi propio libro de manualidades, el cual se espera para Diciembre del 2014. Para conocer más sobre mi y mis proyectos podéis visitar mi blog Isthar Olivera