Title Image

12 recetas de galletas fáciles y deliciosas


12 recetas de galletas fáciles y deliciosas


{Este es un post recopilatorio. Si haces clic en los enlaces o las fotos, podrás ver los tutoriales paso a paso de cada una de las recetas de galletas que ilustramos en este post}

¿A quién no le gusta una buena y deliciosa galleta para desayunar? Seguro que sois muy pocos los que decís que no a este pequeño dulce tan tentador. Se elaboran fácilmente con recetas muy sencillas y rápidas, y lo mejor es que hay una galleta para todos los gustos.

Si tenemos un poco más de tiempo en la cocina, y por supuesto paciencia, estas galletas enrejadas de fresa son perfectas, porque además de deliciosas, ¡son muy bonitas! Tampoco se quedan atrás las típicas galletas florentinas, ideales para darse un capricho a media tarde.

  • Enrejados-de-fresas_300
  • Galletas_florentinas_214

Las galletas ajedrez también requieren un poco de tiempo extra, pero no nos digáis que no son llamativas para sorprender a vuestros invitados. Y más simples, pero no por ello menos ricas, estas galletas de chocolate tipo rulo, ¡están de vicio!

  • galletas-ajedrez-016
  • galletas-de-frigorifico-121

Para los que preferís los sabores clásicos y las elaboraciones más conocidas os traemos estas cookies tipo americano y estas galletas con pistola, dignas ambas de cualquier merienda con invitados que se precie.

  • receta-chocolate-chip-cookies-new-york-times31
  • galletas-con-pistola-020

Con masa de sabores no podíamos dejar atrás las conocidas galletas de mantequilla de cacahuete y las preciosas y anisadas galletas springerle. ¡Nos encantan!

  • galletas-de-mantequilla-de-cacahuete-022
  • Galletas-springerle-1-700px28

Menos habituales, pero también riquísimas, son estas galletas fave dei morti. Y para finalizar os damos también una receta de galletitas saladas para picotear los fines de semana como aperitivo. ¡Cuidado que enganchan!

  • fave-dei-morti11
  • galletas-saladas-025

Terminamos nuestro recopilatorio con dos galletas llegadas desde muy lejos: unos alfajores de maicena con dulce de leche y unas galletas cantucci aterrizadas directamente desde Italia.

  • alfajores-argentinos-002
  • cantucci05

Esperamos que os haya gustado este recopilatorio especial de galletas deliciosas. No os perdáis tampoco nuestros trucos y consejos para hacer y conservar galletas, ya que también es muy importante para no fracasar en esta tarea repostera.

como-conservar-las-galletas2

Maria Lunarillos

Jiennensa de nacimiento pero tinerfeña de adopción (y corazón), me gusta encender el horno cuando viene lluvia, embadurnarme de harina mientras las gotas de agua golpean en la ventana y dejar que el olor a bizcocho y a tierra mojada impregnen juntos la casa. Soy compleja pero aspiro a ser simple, minimalista por dentro y por fuera. Y busco hacer lo mismo con mi cocina, para quedarme con lo más puro, lo más simple y lo más hermoso, porque la grandeza se esconde en los detalles más pequeños.