Bienvenido!

Recordatorio para bautizo con técnica embossing

MlunarilosComunion01

Llegan las fechas en las que nos ponemos a organizar los bautizos de nuestros niños. Hay muchas cosas que preparar y la lista es larga. Es fundamental planear con tiempo si queremos cuidar al máximo los detalles. Para esta ocasión tan especial qué mejor que preparar las invitaciones a mano. ¡Os encantará esta tarjeta con técnica embossing que os he preparado!

MlunarilosComunion02

Los materiales que necesitaréis son:

Sellos

– Tinta (mejor si es de embossing pero la tinta normal os vale )

– Polvos para embossing del color y acabado que queráis

– Pistola de calor

– Cartulina blanca

– Papel vegetal o papel cebolla

Cinta dorada o de otro color

– Flores secas

MlunarilosComunion03

Recordaros que el embossing no es nada más ni menos que fundir con una pistola de calor pigmentos de color plásticos. Previamente habremos estampado y cubierto la imagen de nuestro sello con estos polvos. Ahora veremos cómo se hace.

El mundo del embossing es muy extenso en cuanto a opción de materiales y técnicas se refiere. Existen muchos tipos de polvos de embossing y colores: perlados, neón, con purpurina, pastel, opacos, brillantes, craquelados, etc. Para esta tarjeta yo utilicé el color mint de la marca Zing.

Diptico-Tarjeta embossing o1 

El proceso es sencillo:

1. Entintar y estampar con cuidado vuestro sello en la tarjeta o cartulina.

2. Cubrir completamente con polvos de embossing

Diptico-Tarjeta Embossing 02

3. Retirar los polvos con mucho cuidado de no tocar la imagen cubierta ya que los polvos aun no se han fijado.

4. Pasaremos la pistola de calor por encima de la imagen hasta que se funda. Esto suele tardar unos 30-40 segundos. IMPORTANTE: la distancia  entre la pistola y el papel debe ser de aproximadamente 10 cm. Si está muy cerca se nos pueden “chamuscar” los polvos de embossing y si está muy lejos no fundirá bien los pigmentos.

Diptico-Tarjeta Embossing 03

Sabremos que hemos aplicado bien la pistola de calor y fundido los pigmentos porque cambiarán ligeramente de color.

MlunarilosComunion11

Una vez que se haya secado (40-60 segundos) podremos tocar el sello. Para crear una tarjeta más delicada y bonita, hice unos sobres de papel vegetal para guardar las tarjetas. Por último, los toques de celebración se lo dan la cinta dorada y la flor seca.

MlunarilosComunion13

Espero que os haya gustado y os anime a preparar vuestras tarjetas de bautizo con técnica de embossing este año. Esta técnica da un acabado muy profesional y bonito a nuestros proyectos. ¡Si aun no lo habéis probado, os aseguro que os encantara! Si tenéis alguna duda, escribidme en los comentarios.

Print Friendly, PDF & Email
Tags:
Isthar

Isthar

Soy una ilustradora y crafter que reside en Inglaterra desde el 2010. Desde hace más de dos años, viajo a España impartiendo talleres de manualidades, entre los que destaca el del carvado de sellos. He colaborado en distintas publicaciones tanto nacionales como Kireei y Veo Veo , así como internacioneles, como Mollie Makes, Artful blogging, Flow, etc. Entre mis proyectos más recientes destacan mis colaboraciones para la editorial americana Lark Books. Podéis encontrar mis trabajos en mis libros “Stamp it”,“Washi Wonderful” y “Make your mark” . Actualmente me encuentro escribiendo mi propio libro de manualidades, el cual se espera para Diciembre del 2014. Para conocer más sobre mi y mis proyectos podéis visitar mi blog Isthar Olivera