Title Image

Especial Monas de Pascua


Especial Monas de Pascua

{Este es un post recopilatorio. Si haces clic en los enlaces o las fotos, podrás ver los tutoriales paso a paso de cada una de las Monas de Pascua que ilustramos en este post}

Si hay un dulce muy presente durante la Cuaresma en casi todo el este peninsular son las Monas de Pascua. Como ya comentamos en otras publicaciones, este pastel lo regalan tradicionalmente los padrinos a sus ahijados. Habitualmente se trata de una tarta de bizcocho relleno y cubierto de diferentes formas. Lo que sí está casi siempre presente en estas preciosas Monas son las decoraciones en chocolate y los diferentes adornos como plumas y pollitos, que terminan de formar los acicalamientos clásicos de estos pasteles.

Los complementos de chocolate pueden ser muy diversos, y es que en los obradores existen verdaderos maestros chocolateros capaces de crear las figuras más perfectas que hayamos soñado, pero como nosotros somos más de casa, y deseamos hacer nuestra propia mona casera, nos vamos a servir de moldes para chocolate con forma de huevo, gallina, o conejo, por ejemplo. Incluso podemos dar una nota de color a nuestros huevos, utilizando colorantes para chocolate, o crear un espectacular nido con Isomalt, como hemos hecho en la Mona de Pascua de chocolate que ilustra esta publicación.

Pero tranquilos que si no os veis capaces de crear desde cero una mona como esa, tenemos otras dos opciones mucho más asequibles para principiantes reposteros: nuestra Mona de  Pascua fácil con un bizcocho genovés como base, rellena de chocolate y con cobertura de crema de mantequilla y almendra laminada, ligeramente tostada. ¡Una delicia! Para decorarla hemos optado por nuestra gallinita de chocolate, plumas y pick nido.

Y nuestra Mona de Pascua con cobertura de chocolate: delicioso  y suave bizcocho de vainilla, decorado con confeti de colores, con cobertura de chocolate negro, y decorada con huevos, pickis, pollito y un conejo de chocolate. ¡Qué difícil es decidirse por una receta de Mona de Pascua!

  • mona-de-pascua-8
  • Mona-de-Pascua-F13

Tampoco nos olvidamos de la Mona tradicional elaborada con suave bollo horneado al que se coloca un huevo en el centro a modo de decoración. Es perfecta para servir en el desayuno o merienda, así que tenedla también muy presente porque es la versión más extendida por otras zonas de la península en sus diferentes versiones. Con una masa similar, preparamos estas preciosas Monas con forma de animalitos, ideales para regalar.

Si os apetece hacer una Mona de Pascua más elaborada en cuanto a decoración, esta mona de chocolate blanco coronada con un huevo y flores, o esta mona de yema, ¡son perfectas!

  • mona-pascua-chocolate-blanco-450
  • mona-de-yema-450

Y si queréis recurrir a decoración y sabores clásicos, esta deliciosa Mona de Pascua de crema y chocolate, ¡gustará a todos! O esta original Mona nido de Pascua con esta forma tan bonita que imita a un nido.

Y para los menos ortodoxos, ¿qué os parece hacer unas mini Monas de Pascua en formato cupcake? Podéis decorarlas igualmente con plumas, pollitos, huevos…Con todos los adornos que tenemos para Pascua.

Cupcakes de Pascua 1

Deseamos que hayáis disfrutado con nuestras recetas de Monas de Pascua y esperamos que os atreváis con alguna de nuestras propuestas. ¡Esperamos vuestros comentarios y fotos!

Maria Lunarillos

Jiennensa de nacimiento pero tinerfeña de adopción (y corazón), me gusta encender el horno cuando viene lluvia, embadurnarme de harina mientras las gotas de agua golpean en la ventana y dejar que el olor a bizcocho y a tierra mojada impregnen juntos la casa. Soy compleja pero aspiro a ser simple, minimalista por dentro y por fuera. Y busco hacer lo mismo con mi cocina, para quedarme con lo más puro, lo más simple y lo más hermoso, porque la grandeza se esconde en los detalles más pequeños.