Bienvenido!

Huevos de Pascua con mensaje

Huevos de pascua 02

De toda la vida hemos decorado en casa los huevos de Pascua. Existen tantas maneras de hacerlo como la imaginación lo permita, ya que los huevos son como pequeños lienzos donde todo es posible. Antiguamente una manera de decorarlos consistía en teñirlos con vinagre y tintes naturales.

Hoy en día tenemos nuevos materiales como el washi tape, con el que darles un aire nuevo y divertido. Además, para que sea aún más interesante la cosa, ¡estos huevos llevan mensaje dentro!

Huevos de pascua 01

Lo que necesitaremos para esta manualidad es:

– Huevos

– Washi tape de tus colores y estampados favoritos

– Un clavo

– Rotuladores para pizarra

– Lentejuelas

Tijeras

– Papel para escribir nuestro mensaje

Diptico huevos de pascua conmensaje 01

El primer paso consistirá en hacer dos pequeños agujeros en los extremos del huevo para poder vaciarlo. Un truco muy fácil para llevar esto a cabo es soplar por uno de los agujeros. Ayudará a que la clara y la yema salgan rápidamente. El agujero inferior debe ser un poco más grande.

Diptico huevos de pascua conmensaje 02

A continuación lavaremos el huevo con jabón y agua caliente, y lo pondremos a secar. Es conveniente hacer esto al menos con un día de antelación antes de meter nuestro mensaje. Así garantizamos que el interior esté completamente seco. También se puede dejar encima de la calefacción. Y ya una vez listo queda lo más divertido : decorarlo con washi y rotuladores.

Diptico huevos de pascua conmensaje 03

El washi tape podéis cortarlo de muchas maneras: en tiras, triángulos, círculos…Con estos rotuladores de tiza se logra un acabado mate muy bonito que resalta con el marrón de los huevos. Para tapar el agujero por donde vaciamos el huevo, se puede poner un trocito de washi tape.

Huevos de pascua 08

Ya sólo resta escribir nuestro mensaje en el trocito de papel y meterlo con cuidado en el otro agujerito del huevo. Si además añadís un poco de lentejuelas o purpurina, ¡el éxito está asegurado!

Huevos de pascua 04

Es una idea que gustará a grandes y pequeños en una fiesta de Pascua. ¿Qué mensaje le saldrá a cada uno? 

 Huevos de pascua 03

Y a vosotras, ¿qué mensajes se os ocurre escribir?

Print Friendly, PDF & Email
Isthar

Isthar

Soy una ilustradora y crafter que reside en Inglaterra desde el 2010. Desde hace más de dos años, viajo a España impartiendo talleres de manualidades, entre los que destaca el del carvado de sellos. He colaborado en distintas publicaciones tanto nacionales como Kireei y Veo Veo , así como internacioneles, como Mollie Makes, Artful blogging, Flow, etc. Entre mis proyectos más recientes destacan mis colaboraciones para la editorial americana Lark Books. Podéis encontrar mis trabajos en mis libros “Stamp it”,“Washi Wonderful” y “Make your mark” . Actualmente me encuentro escribiendo mi propio libro de manualidades, el cual se espera para Diciembre del 2014. Para conocer más sobre mi y mis proyectos podéis visitar mi blog Isthar Olivera