Bienvenido!

Cómo hacer flores de papel

Flores papel 07

Hace poco mi amiga Adeline me envió a casa su último libro“Flores en Papel”. Lo esperaba con ansias pues soy una gran admiradora de su trabajo. Es un libro precioso, con muchos proyectos sencillos, pero no por ello de resultados menos espectaculares.

Inspirada por su libro y por la llegada de la primavera, me animé a hacer unas flores con papel de seda. Solo necesitáis papeles de seda en varios colores, pajitas de papel, washi tape y unas tijeras.

Diptico flores papel 01

Lo primero que tenéis que hacer es cortar varias hojas de papel de seda de unos 15 x 20 cm. Para estas flores yo he utilizado cinco pliegues, pero podéis utilizar más para que quede más pomposa, y juntarlos en un montoncito para plegarlos posteriormente en forma de abanico, como se ve en la imagen.

Diptico flores papel 02

A continuación tenéis que grapar los pliegues junto con la pajita en el centro, y cortar los bordes para darle forma a la flor con unas tijeras.

Diptico flores papel 03

Podéis decorarlas con washi tape para que queden más llamativas. Para abrir la flor hay que separar con mucho cuidado las capas de papel una a una e ir dando forma con las manos.

Flores papel 08

Recordad que según cómo cortéis los bordes, vuestras flores lucirán de manera diferente.

Flores papel 13

Redondito para las camelias y en pico para las dalias, por ejemplo.

Flores papel 04

Estas flores de papel de seda alegran mucho y la ventaja es que ¡no se marchitan!

Print Friendly, PDF & Email
Tags:
Isthar

Isthar

Soy una ilustradora y crafter que reside en Inglaterra desde el 2010. Desde hace más de dos años, viajo a España impartiendo talleres de manualidades, entre los que destaca el del carvado de sellos. He colaborado en distintas publicaciones tanto nacionales como Kireei y Veo Veo , así como internacioneles, como Mollie Makes, Artful blogging, Flow, etc. Entre mis proyectos más recientes destacan mis colaboraciones para la editorial americana Lark Books. Podéis encontrar mis trabajos en mis libros “Stamp it”,“Washi Wonderful” y “Make your mark” . Actualmente me encuentro escribiendo mi propio libro de manualidades, el cual se espera para Diciembre del 2014. Para conocer más sobre mi y mis proyectos podéis visitar mi blog Isthar Olivera