Bienvenido!

Cómo hacer un álbum de comunión perzonalizado paso a paso

Album 01 copia

Con las comuniones a la vuelta de la esquina, se me ocurrió que podría compartiros algunas ideas para crear un álbum para poder guardar todos esos recuerdos de un día tan especial. Lleva algo de tiempo, pero es muy entretenido y creo que el regalo perfecto para una ocasión como esta.

Album 03

Para ello, necesitaremos: álbum de fotoswashi tapepapeles de scrapsellos y materiales para embossing

Album comunion diptico 01jpg

Lo primero que tenemos que hacer es elegir una paleta de color. Como es primavera y a las niñas les suele gustar el rosa, elegí esta paleta alegre a la vez que dulce. Una vez que hemos elegido los colores, toca juntar papeles de scrap para crear nuestro álbum.

Intercalar diferentes tipos de papel, con distintos estampados, colores y texturas es una idea de la que soy muy partidaria. Antes de pegarlos en el álbum para crear las distintas divisiones, es conveniente hacer pruebas de cómo van a quedar.

Diptico flores papel 0002

Me encanta poder incluir un pequeño sobre lleno de cositas o recuerdos de ese día. Una tarjeta, etiquetas…o los pequeños tesoros que nuestra niña quiera.  Y por qué  no añadir algo inesperado como una flor de papel  o incluso una flor seca de ese día dentro de un sobre transparente.

Diptico flores papel 003

Con la técnica del embossing podemos hacer una estampita para decorar, que además podemos utilizar en las invitaciones. Si ésta la metemos de nuevo en un sobre de papel cebolla, le dará un toque aun más especial y elegante a nuestro álbum. Para coordinar y crea más interés, una idea muy vistosa resulta en colocar dentro del sobre un papel estampado de scrap.

Album 08

Y claro, no olvidemos las fotos de este día tan especial! No sólo del evento en sí, sino del entorno y de aquellos pequeños detalles que merecerá la pena recordar siempre. Espero que esta idea os haya gustado y que cada uno cree su propio álbum de comunión personalizado.

Print Friendly, PDF & Email
Tags:
Isthar

Isthar

Soy una ilustradora y crafter que reside en Inglaterra desde el 2010. Desde hace más de dos años, viajo a España impartiendo talleres de manualidades, entre los que destaca el del carvado de sellos. He colaborado en distintas publicaciones tanto nacionales como Kireei y Veo Veo , así como internacioneles, como Mollie Makes, Artful blogging, Flow, etc. Entre mis proyectos más recientes destacan mis colaboraciones para la editorial americana Lark Books. Podéis encontrar mis trabajos en mis libros “Stamp it”,“Washi Wonderful” y “Make your mark” . Actualmente me encuentro escribiendo mi propio libro de manualidades, el cual se espera para Diciembre del 2014. Para conocer más sobre mi y mis proyectos podéis visitar mi blog Isthar Olivera