
Cómo hacer un álbum de comunión perzonalizado paso a paso
Con las comuniones a la vuelta de la esquina, se me ocurrió que podría compartiros algunas ideas para crear un álbum para poder guardar todos esos recuerdos de un día tan especial. Lleva algo de tiempo, pero es muy entretenido y creo que el regalo perfecto para una ocasión como esta.
Para ello, necesitaremos: álbum de fotos, washi tape, papeles de scrap, sellos y materiales para embossing
Lo primero que tenemos que hacer es elegir una paleta de color. Como es primavera y a las niñas les suele gustar el rosa, elegí esta paleta alegre a la vez que dulce. Una vez que hemos elegido los colores, toca juntar papeles de scrap para crear nuestro álbum.
Intercalar diferentes tipos de papel, con distintos estampados, colores y texturas es una idea de la que soy muy partidaria. Antes de pegarlos en el álbum para crear las distintas divisiones, es conveniente hacer pruebas de cómo van a quedar.
Me encanta poder incluir un pequeño sobre lleno de cositas o recuerdos de ese día. Una tarjeta, etiquetas…o los pequeños tesoros que nuestra niña quiera. Y por qué no añadir algo inesperado como una flor de papel o incluso una flor seca de ese día dentro de un sobre transparente.
Con la técnica del embossing podemos hacer una estampita para decorar, que además podemos utilizar en las invitaciones. Si ésta la metemos de nuevo en un sobre de papel cebolla, le dará un toque aun más especial y elegante a nuestro álbum. Para coordinar y crea más interés, una idea muy vistosa resulta en colocar dentro del sobre un papel estampado de scrap.
Y claro, no olvidemos las fotos de este día tan especial! No sólo del evento en sí, sino del entorno y de aquellos pequeños detalles que merecerá la pena recordar siempre. Espero que esta idea os haya gustado y que cada uno cree su propio álbum de comunión personalizado.
