7
abril

Vídeo-receta: Hi-Hat Cupcakes

 

Hi-Hat-Cupcakes-para-blog

En esta vídeo-receta os quiero mostrar cómo hacer unos deliciosos Hi-Hat Cupcakes. Estos cupcakes se caracterizan por tener un frosting con corazón de merengue italiano cubierto de chocolate. Su nombre “high hat” significa sombrero alto, con lo cual hay que hacer los copetes de merengues muy altos para hacer honor a su nombre.

En primer lugar hago un bizcocho de chocolate muy esponjoso. Este bizcocho lo hago con cacao en polvo puro para equilibrar el dulzor del merengue. Yo siempre hago un almíbar sencillo para poner por encima de los bizcochos. Esto evita que la capa superior se endurezca y así, el bocado es mucho más tierno y agradable.

Para el frosting, hago la clásica receta de merengue italiano. De los merengues, es el que más consistencia tiene. Eso me va a permitir hacer una decoración bien alta. Después de decorarlos, los pongo en el congelador 15 minutos para que se endurezca el merengue.

Mientras, a baño María derrito chocolate y manteca de cacao. Utilizo la manteca de cacao para hacer que el chocolate tenga una consistencia más líquida. Una vez derretido y templado el chocolate, sumergimos el merengue del cupcake en él. Al sacarlo, quedará una fina capa de chocolate cubriendo el merengue. Para finalizar la decoración, añado frambuesas crunch. Esto le dará una textura crujiente y una chispa de sabor al chocolate.

Cupcakes Hi-Hat (para 18 cupcakes)

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Para el merengue italiano:

  • 90 g de claras de huevo (clara de 3 huevos)
  • 300 g de azúcar blanco
  • 60 ml de agua
  • 1/4 cdta. de cremor tártaro

Para la cobertura y decoración:

Para el almíbar:

Elaboración:

  • Empezamos haciendo el bizcocho. Para que nos quede jugoso haremos buttermilk mezclando la leche con el vinagre y dejando reposar 10 minutos. Por otro lado mezclamos los ingredientes secos: la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato, y reservamos.
  • Aparte mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Batimos a velocidad media durante cinco minutos. Despegamos la mantequilla del bol y batimos durante un par de minutos más. Cuando la mantequilla y el azúcar estén bien integrados, añadimos los huevos uno a uno hasta que se mezclen completamente.
  • Ahora agregamos poco a poco los ingredientes secos alternándolos con el buttermilk, de forma que obtengamos una masa homogénea y lisa.
  • Rellenamos las cápsulas con la masa más o menos por la mitad o 2/3 de su capacidad. Horneamos a 165 ºC durante unos 20 minutos. Sacamos del horno, dejamos reposar en la bandeja durante cinco minutos y pincelamos con el almíbar. Pasamos los cupcakes a una rejilla para que se enfríen por completo.
  • Para hacer el merengue italiano batimos las claras con el cremor tártaro a velocidad media. Cuando las claras empiecen a espumarse batiremos a velocidad alta hasta que estén firmes.
  • Mientras, en un cazo, hacemos un almíbar mezclando el agua con el azúcar y dejando hervir hasta los 120 ºC. Retiramos del fuego y vertemos poco a poco, en forma de hilo fino, sobre las claras ya montadas. Cuando terminemos de añadir todo el almíbar sobre las claras, seguiremos batiendo durante cinco minutos más a velocidad alta.
  • Pasamos el merengue a una manga pastelera con boquilla redonda para decorar nuestros cupcakes. Realizamos un copete bien alto. Llevamos al congelador durante 15 minutos.
  • Mientras se enfrían preparamos la cobertura de chocolate. Fundimos el chocolate junto a la manteca de cacao al baño María lentamente. Vertemos el chocolate fundido en un recipiente alto.
  • Introducimos la parte del merengue de nuestros cupcakes en el chocolate fundido y decoramos con frambuesa crunch. Dejamos secar y ¡servimos!
Print Friendly