Bienvenido!

Cómo decorar una bolsa con un sello personalizado

Estampación Bolsa 01

Con la llegada de la primavera lo que más nos apetece es dar paseos largos para aprovechar de nuevo la luz y el sol. En esta época del año cambio los bolsos pesados por unos de tela ligeros y suaves en los que llevar las compras. Hoy os quiero enseñar cómo estampar un bolso de tela con sellos carvados por nosotras mismas.

Para este proyecto necesitaréis un bloque de carvado, gubias, tintas para tela, una bolsa y un diseño sencillo. En este caso yo opté por estampar topitos y estrellitas. Podéis encontrar los materiales necesarios en la tienda.

Diptico Bolsa Estampada 01

Como ya lo vimos en un primer tutorial, carvar un sello es más sencillo de lo que parece. Una vez trazado nuestro diseño en el bloque, con la gubia más finita despacito y con poca presión, trazaremos el contorno del diseño; deteniéndonos en cada ángulo y retomando en el siguiente para que el corte sea limpio y preciso en la estrella.

Diptico bolsa estampada 02

Lo siguiente que haremos será con mucho cuidado también, y con la ayuda de un cúter, cortar el sobrante de goma o bloque alrededor de nuestro diseño. Junto con la estrella también carvé un circulo o topito. Es importante que las tintas que elijáis sean resistentes a los lavados como estas tintas multiusos o las de Versacraft.

Diptico Bolsa estampada03

En caso de utilizar dos sellos, estamparemos primero uno en tinta más clara, como en este caso hice con el topo verde. Después estamparemos con tinta más oscura como hice con las estrellitas. La distribución de los sellos es al azar, pero podéis seguir alguna pauta. Truco: podéis estampar primero el diseño que queréis en un papel para así tener claro cuál será el resultado.

Estampación Bolsa 08

Por último y muy importante, es planchar el bolso del revés unos minutos con la plancha bien caliente. Esto se hace para fijar el color de las tintas y que el color no se vaya con los lavados.

Estampación Bolsa 09

Os recomiendo añadir algún detalle a juego o como complemento, como una cinta o lazo.

Estampación Bolsa 10

¡Ahora sí nuestro bolso está listo para irnos de paseo! ¿Os ha gustado esta técnica de decorar un bolso con sellos?

Print Friendly, PDF & Email
Tags:
Isthar

Isthar

Soy una ilustradora y crafter que reside en Inglaterra desde el 2010. Desde hace más de dos años, viajo a España impartiendo talleres de manualidades, entre los que destaca el del carvado de sellos. He colaborado en distintas publicaciones tanto nacionales como Kireei y Veo Veo , así como internacioneles, como Mollie Makes, Artful blogging, Flow, etc. Entre mis proyectos más recientes destacan mis colaboraciones para la editorial americana Lark Books. Podéis encontrar mis trabajos en mis libros “Stamp it”,“Washi Wonderful” y “Make your mark” . Actualmente me encuentro escribiendo mi propio libro de manualidades, el cual se espera para Diciembre del 2014. Para conocer más sobre mi y mis proyectos podéis visitar mi blog Isthar Olivera