Bienvenido!

Cómo pintar maderas para nuestros fondos con Chalk Paint

Chalk paint 09

Creo que no hace faltan presentaciones. La pintura Chalk Paint la conoceréis ya de sobra pues está en boca de todos. Es la pintura de moda para transformar de manera sencilla cualquier mueble u objeto, pues con esta pintura a la tiza, no sólo podéis pintar en madera, sino también en tela, cartón, cristal, etc. 

Hace tiempo que nos pedíais consejo sobre cómo pintar fondos de madera para utilizar en fotografía, así es que hemos preparado este sencillo tutorial con la chalk paint para contaros cómo lo hacemos. Los materiales que necesitaréis son:

– Una tabla de madera ( puede ser comprada o reciclada),

– Pintura Chalk Paint

– Una brocha

– Cera 

– Un paño viejo

Diptico Maderas Chalk paint

Lo primero que debéis hacer, sobre todo si la madera es reciclada, es limpiarla bien de grasa o polvo. A continuación podéis pintar la tabla dando tres capas para que quede bien cubierta. Es aconsejable dejar secar entre capa y capa al menos una o dos horas. Esto se aplica tanto para objetos de madera pequeños como esta nubecita de madera de pino que veis en la imagen de arriba.

Diptico Maderas Chalk Pain 02

Y también para superficies más grandes. Si las maderas son para fondos de fotografía es aconsejable una medida de 1 m x 60 cm si las utilizáis de fondo. Para maderas empleadas como superficies las podéis cortar en la misma medida si queréis que imite una “mesa”, o podéis tener varias más pequeñas en diferentes colores.

Se aconseja tener para empezar una blanca  y una oscura; e ir ampliando la colección con los colores que más os gusten, o los de moda. Rosa claro, turquesa, gris, etc.

Diptico Maderas Chalk Paint 03

Una vez seca la tercera capa, es recomendable aplicar unas dos capas de cera para conservar la pintura más tiempo y poder limpiarla con facilidad en caso de que caiga algún líquido o se ensucie. Existen varios tipos de ceras según el efecto que se quiera conseguir. Cera clara, cera blanca, si el efecto que se quiere lograr es el de transparente (no se vería la cera) o dar un todo más mate (cera blanca) a la madera. También existe la cera marrón para dar un efecto envejecido.

Para aplicarla sólo tenéis que echar una pequeña cantidad sobre la madera, distribuir bien con un paño y dejar reposar unos 30 minutos (de esta forma la madera absorbe la cera). Para finalizar puliremos con un paño viejo la madera y quitaremos los residuos de cera que hayan podido quedar.

Chalk paint 12

¡Ahora sí! Lo tenéis todo listo para conseguir los fondos y superficies más chulas en vuestras fotos utilizando la pintura Chalk Paint!

Print Friendly, PDF & Email
Tags:
Isthar

Isthar

Soy una ilustradora y crafter que reside en Inglaterra desde el 2010. Desde hace más de dos años, viajo a España impartiendo talleres de manualidades, entre los que destaca el del carvado de sellos. He colaborado en distintas publicaciones tanto nacionales como Kireei y Veo Veo , así como internacioneles, como Mollie Makes, Artful blogging, Flow, etc. Entre mis proyectos más recientes destacan mis colaboraciones para la editorial americana Lark Books. Podéis encontrar mis trabajos en mis libros “Stamp it”,“Washi Wonderful” y “Make your mark” . Actualmente me encuentro escribiendo mi propio libro de manualidades, el cual se espera para Diciembre del 2014. Para conocer más sobre mi y mis proyectos podéis visitar mi blog Isthar Olivera