19
mayo

Vídeo-receta: Angel Food Cake con frutos rojos

 

Angel-Food-Cake-foto-principal-blog

Esta semana he querido mostraros como hacer un Angel Food Cake o pastel de ángel. Es un bizcocho muy ligero que no contiene grasas. Se puede decorar con la fruta que más os guste. Pero con los frutos del bosque tiene un encanto especial. Aparte del bonito colorido, las frutas ácidas contrastan con el sabor dulce del bizcocho aportando un equilibrio de sabores muy rico.

Para hacer el pastel de ángel, hay que hacer merengue francés con las claras y el azúcar. Para que el merengue tenga consistencia, le añado el cremor tártaro. Una vez hecho el merengue, se le añade la harina y el sabor a naranja en polvo. Y con una espátula, se integra haciendo movimientos envolventes.

Es importante utilizar un molde especial sin engrasar. Así, las claras podrán trepar por el molde y esponjarse de manera adecuada. Después de hornearlo, se deja reposar boca abajo para que las claras no se bajen. Para desmoldarlo con facilidad, utilizaremos un cuchillo para separarlo del molde. Una vez hecho esto, solo nos queda verter el glaseado por encima, y decorar con la ralladura de naranja y la fruta.

Espero que probéis esta receta de angel food cake, os va a sorprender su esponjosidad y ligereza. Es una delicia que cuando te la llevas a la boca, comprendes perfectamente porqué le llaman pastel de ángel.

Angel Food Cake con frutos rojos

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Para el glaseado:

Para la decoración:

  • Frutos del bosque (frambuesas y arándanos)
  • Ralladura de naranja
  • Menta

Elaboración:

  • Empezamos poniendo las claras en la batidora, una cucharadita de cremor tártaro y la pizca de sal. Batimos primero a velocidad baja hasta que las claras espumen y agregamos en azúcar, subimos la velocidad y montamos hasta conseguir un merengue firme.
  • Añadimos el extracto de vainilla y seguimos mezclando hasta que se reparta bien por todo el merengue.
  • Con ayuda de un colador tamizamos la harina y el polvo de naranja sobre el merengue. Ayudándonos de una espátula, y con movimientos envolventes, mezclamos todo.
  • Repartimos la masa por todo el molde de angel food cake sin engrasar.
  • Horneamos con el horno precalentado a 165ºC durante 30 minutos. Retiramos del horno y dejamos reposare en el molde boca abajo durante una hora.
  • Desmoldamos con cuidado y dejamos reposar el bizcocho sobre una rejilla mientras hacemos el glaseado.
  • Para hacer el glaseado tamizamos sobre un cuenco la naranja en polvo y el icing sugar. Agregamos la leche y mezclamos con unas varillas de mano. Cuando todo esté bien integrado añadimos el queso crema y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.
  • Decoramos el angel food cake con nuestro glaseado, ralladura de naranja, frutas rojas y hojitas de menta. Opcionalmente podemos pincelar las frutas rojas con un poco de almíbar.

Angel-Food-Cake-foto-detalle-blog

Print Friendly