26
mayo

Vídeo-receta: galletas Petit Écolier

 

galletas-petit-ecolier

En la vídeo receta de esta semana, os traigo unas galletas estilo “petit écolier”. Las he hecho con sabor a vainilla y naranja. Han quedado riquísimas y muy llamativas por sus intensos colores. Se hacen de una manera fácil con el kit para galletas de Silikomart y Candy Melts.

Para estas galletas podemos utilizar la receta de galletas de mantequilla y ponerle ralladura de naranja o limón. Son realmente deliciosas. Con la masa estirada y fría, cortamos las galletas y las ponemos sobre papel de horno en una bandeja. Las horneamos y las dejamos enfriar bien.

Para la decoración utilizo Candy Melts. Es una forma sencilla de hacer el diseño con colores vistosos. El Candy Melt no necesita atemperarse, por eso es muy cómodo de usar. Y por qué no decirlo, su sabor a vainilla es delicioso. Al enfriarse, los podremos sacar fácilmente del molde de silicona y fijarlos a la parte trasera de la galleta.

Lo más complicado de la receta es decidirse por el molde y los colores. Porque hay un montón de diseños diferentes para según la ocasión.

Galletas Petit Écolier

Ingredientes (para 38 galletas):

Para el bizcocho:

Para la tableta de Candy Melts:

Elaboración:

  • Para hacer las galletas, empezamos poniendo la mantequilla a temperatura ambiente junto al icing sugar en la batidora. Mezclamos a velocidad baja hasta que la mantequilla absorba el azúcar. Batimos a velocidad media durante cinco minutos más. Rompemos el huevo con un tenedor y lo agregamos a la mezcla, dejando que se integre por completo.
  • Añadimos el extracto de vainilla y la ralladura de naranja. Al cabo de unos dos minutos todos los sabores estarán bien mezclados, por lo que ya podemos agregar poco a poco la harina junto a la sal, cucharada a cucharada, mientras mezclamos a velocidad baja.
  • Una vez lista, dividimos la masa en dos partes iguales. Colocamos cada trozo entre dos papeles encerados y la estiramos con un rodillo, dejando un grosor de 6 mm. Colocamos la masa sobre una bandeja y la dejamos enfriar en la nevera durante una hora.
  • Sacamos la masa de la nevera y la cortamos en porciones con nuestro cortador. Repetimos hasta terminar toda la masa.
  • Trasladamos con cuidado las galletas a una bandeja con papel de horno. Horneamos las galletas durante 10 minutos con el horno precalentado a 170 ºC. Las retiramos del horno y las dejamos enfriar sobre la bandeja durante 20 minutos. Pasado este tiempo las podemos pasar a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
  • Para la decoración utilizamos Candy Melts de colores. Fundimos los Candy Melts en el microondas durante 30 segundos a media potencia, rellenamos el molde y dejamos enfriar en la nevera durante 20 minutos.
  • Desmoldamos con mucho cuidado los Candy Melts y los pegamos a las galletas con un poco más de Candy Melts fundido.
Print Friendly