9
julio

Galletas para sándwiches de helado

 

galletas para sandwich helado

Estas galletas para sándwiches de helado nos permitirán actualizar el clásico helado al corte. ¿Quién no ha tomado helado de corte cuando era pequeño? No sé si aún se venden esas barras de helado de sección cuadrada que nos servían en todos los lados años ha, trabajo poco el helado industrial, pero a mí me encantaban.

Y además de usar estas galletas para hacer sándwiches de helado que triunfarán en cualquier casa, igualmente sirven para acompañar una buena copa de helado con su toque crujiente y chocolatoso, bien pinchaditas en el helado a modo de peineta… ñam.

Estas galletas son en realidad unas típicas galletas de chips de chocolate, pero en versión más bien finita. La receta procede de Baker Bettie. Imaginaros lo bien que os pueden quedar acompañando a todo tipo de helados. E incluso sin helado…

Galletas para sándwiches de helado

Ingredientes:

Elaboración:

  • En un bol ponemos la mantequilla ablandada, el azúcar blanquilla y el azúcar moreno. Batimos con una batidora de mano o con un robot, hasta que la mezcla esponje y blanquee, más de cinco minutos.
  • Con alta temperatura ambiente (como ahora) hay que tener cuidado de que la mezcla no se caliente hasta el punto en que la mantequilla empiece a derretirse. La mezcla debe mantenerse mate en todo momento; si empieza a brillar es señal de que la mantequilla se está derritiendo y deberemos meter el bol en la nevera unos minutos antes de continuar. La mantequilla derretida absorbe más la harina y las galletas quedarían más compactas.

galletas para sandwich helado

galletas para sandwich helado

  • Añadimos el huevo en el bol y mezclamos hasta homogeneizar.
  • Agregamos entonces la harina y mezclamos con la pala, pero sin pasarnos para que no se desarrolle el gluten. Acabamos de homogeneizar con la espátula.

galletas para sandwich helado

  • Agregamos entonces los chips de chocolate y volvemos a mezclar con espátula. Metemos el bol en la nevera para que se ponga la masa un poco firme.

galletas para sandwich helado

  • Esta masa es blandita y se pega a los dedos. Para formar las galletas podemos usar un dosificador de helados, un par de cucharas o sencillamente la mano. Yo las formo refrigerando un poco la masa y haciendo pelotitas del tamaño de una nuez, que luego aplasto un poco con la palma de la mano.
  • Colocamos las porciones de masa bastante separadas sobre un papel de hornear o un tapete, porque la masa se desparrama mucho en la cocción. No pongáis más de ocho porciones por bandeja.
  • Cocemos las galletas en el horno caliente a 180 ºC, con calor arriba y abajo, y sin aire, durante unos 15 minutos. No os asustéis si veis que las galletas se inflan en la cocción, se bajan al enfriarse. Las pasamos con una espátula a una rejilla; cuidado porque son frágiles cuando aún están calientes, se endurecen al enfriar.

galletas para sandwich helado

Pues ya veis que estas galletas no son nada difíciles, solo exigen el relativo sacrificio de encender el horno, que con ciertas temperaturas hay que pensárselo un poco. Pero hacerse un sándwich de helado con estas galletas para sándwiches es un lujo asiático que no os podéis perder este verano.

Print Friendly