8
octubre

Muffins de calabaza para Halloween

 

muffins de calabaza

Ya se avecina esa celebración que con tanto entusiasmo hemos adoptado en este país, Halloween, que nos da excusas para preparar dulces divertidos como estos muffins de calabaza. Preparadlos en unas lindas cápsulas a propósito para Halloween y triunfaréis seguro entre la chiquillería del lugar. Y entre los no tan chiquillos.

Los muffins de calabaza son una forma sencilla y divertida de preparar una merienda para el día de Halloween, en el caso de que no os guste el estilo macabro de los dedos de bruja, los ojos de ogro y el moco de troll, por poner un ejemplo, sino que prefiráis algo más tradicional y que dé menos asquito.

Estos muffins se hacen con la técnica de montar la mantequilla con el azúcar, aunque también llevan bicarbonato para ayudar al levado. Y recordad que siempre conviene tener todos los ingredientes a temperatura ambiente antes de empezar, incluidos los huevos. La receta está adaptada de una fórmula de Joy of Baking, garantía de éxito; he sustituido las pepitas de chocolate del original por nueces trituradas, que casan fenomenal con la canela y la calabaza. No os defraudarán.

Receta de muffins de calabaza

Ingredientes:

Elaboración:

muffins de calabaza

  • Ponemos la mantequilla ablandada con el azúcar en un bol y batimos en un robot o con varillas eléctricas hasta que blanquee y esponje, por lo menos 10 minutos.

muffins de calabaza

  • Cuando la mezcla haya montado bien, empezamos a añadir los huevos de uno en uno. Rebañaremos el bol con una espátula tantas veces como sea necesario para que la mezcla se homogeneice. Añadimos el extracto de vainilla.

muffins de calabaza

  • Mezclamos el puré de calabaza y después agregamos la mezcla de sólidos, sin dejar de batir a velocidad mínima, lo justo para que se mezcle, sin pasarnos de batido. Cuando esté más o menos homogénea la masa agregamos las nueces troceadas.
  • Preparamos unos moldes de muffins para 12 muffins y colocamos las cápsulas decoradas con motivos de Halloween. Distribuimos la masa ayudándonos con una cuchara o un dosificador de helado.

muffins de calabaza

  • Metemos los moldes en el horno a 180 ºC (sin aire), a un nivel bajo, y cocemos los muffins de calabaza 20-25 minutos.

muffins de calabaza

  • Cuando estén hechos (debemos probar siempre introduciendo una brocheta o un palillo), sacamos los moldes y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén fríos los decoramos con los adornos o toppers que más nos gusten.

muffins de calabaza

Y a disfrutar de estos aromáticos muffins de calabaza para Halloween con los deliciosos tropezones de nuez, que llenarán toda la casa de efluvios otoñales, especiados y también… maléficos. Os los quitarán de las manos, os lo digo yo.

Print Friendly