7
octubre

Tarta Minions para Halloween

 

Tarta de minions disfrazados

Seguimos en versión “Halloween” y esta vez nos pasamos al lado más norteamericano de la repostería de esta celebración. Haremos una terrorífica tarta de Minions con disfraz de Halloween, aunque seguro que lo que menos os producirá será terror, sobre todo a los peques que seguro que querrán hincarle el diente antes de que anochezca ese día.

Haremos un Minion-fantasma y dos Minion-drácula, si es que se les pueden llamar así, con la pasta de goma que tenemos en nuestra tienda. Eso sí, recordad que necesitareis tiempo para moldearlos y, sobre todo, para que sequen. Si hace buen tiempo y hay poca humedad, con tres o cuatro días bastará.

Para el bizcocho usaremos una base de bizcocho de huevo, aceite y harina, pero le pondremos calabaza, de esta manera nuestra tarta de bizcocho de calabaza y Minions  no podrá ser más apropiada para esta temporada, especialmente para esa noche llena de mucho terror, pero con sabor dulce.

Tarta de Minions

Ingredientes:

Para los Minions:

Para el bizcocho de calabaza:

Elaboración:

Para hacer los Minions:

  • Coloreamos la pasta de goma con los colores que vamos a utilizar (amarillo, azul, negro, gris, rojo y marrón).
  • Para hacer los cuerpos: modelamos tres bolas de pasta de goma amarilla (80 g cada una aproximadamente) una más regordeta y otras dos más alargadas, y hacemos el peto con pasta de goma azul. Marcamos las costuras, el bolsillo y los tirantes con una esteca, y les ponemos botones con pasta de goma negra.hacemos los cuerpos
  • Para hacer manos y brazos: hacemos seis pelotitas de pasta de goma negra y formamos las manos con ayuda de una esteca. A un par de manos les ponemos garras con pasta de goma blanca.
  • Pegamos las manos a los brazos hechos con pasta de goma amarilla y, entre mano y brazo, ponemos una pequeña pelotilla aplastada de pasta de goma negra para formar los guantes. Dejamos que sequen antes de pegarlos al cuerpo. Ponemos un poco de papel de aluminio enrollado para que sequen formando una curva.

hacemos las manos

  • Para hacer los ojos y las gafas: hacemos dos gafas y un monóculo con pasta de goma gris. Para los ojos hacemos un círculo de pasta de goma blanca y le ponemos en el centro un círculo de pasta de goma marrón o negra. Le ponemos encima una lágrima alargada blanca o una pelotita en el centro. Al monóculo, que es más grande, le pondremos un poco de rojo al iris. Los dejamos secar y pegamos a los cuerpos.
  • Para hacer el pelo: para uno de los Minion-drácula hacemos una lágrima lisa con pasta de goma negra y la trabajamos con una esteca para hacerle surcos, dejando en la frente el pelo en forma de pico. Y para el otro hacemos una cresta también con pasta de goma negra. Los pegamos en los cuerpos y dejamos que se sequen. Al Minion-fantasma lo dejamos sin pelo.

hacemos ojos y pelo

  • Para hacer las bocas de drácula, las capas y la sábana: hacemos un óvalo de pasta de goma negra, cubrimos encima con colmillos blancos y pegamos a un Minion. Con una esteca hundimos en la zona de la boca del otro Minion para formar un hueco. Hacemos una lengua larga con pasta de goma roja y dos colmillos, y se los colocamos dentro de la boca.
  • Extendemos pasta de goma negra lo más fino que podamos para formar dos capas de drácula con cuello alto y ancho. Pegamos los brazos y las capas, y ponemos un poco de papel de aluminio enrollado para que el cuello quede levantado al secar.

ponemos las capas de drácula

  • Extendemos pasta de goma blanca igual de fina que las capas negras. Podemos usar, tanto para esta sábana como para las de los Minion-drácula, una máquina para extender fondant para que quede como tela.
  • Pegamos la sábana, los brazos y los ojos al Minion-fantasma.
  • Terminamos poniéndoles cejas a los tres, la cinta negra de las gafas y un par de barritas de pasta de goma gris a cada lado de las gafas. Dejamos secar.

hacemos la sabana del fantasma

Para hacer el bizcocho de calabaza:

  • Calentamos el horno a 180º C. y untamos un molde de 20 cm de diámetro con mantequilla, y espolvoreado con harina.
  • Tamizamos la harina, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal, y al final añadimos las nueces. Reservamos.

tamizamos la harina

  • Batimos los huevos en un robot de cocina y añadimos el azúcar.
  • A continuación añadimos el aceite poco a poco mientras batimos. Una vez incorporado el aceite continuamos batiendo la masa durante siete minutos aproximadamente.

añadimos azúcar y aceite

  • Añadimos la harina con nueces de forma envolvente, el vinagre y la calabaza rallada.
  • Echamos la masa en el molde, le damos unos cuantos golpes sobre la encimera y horneamos durante 60 minutos aproximadamente, o hasta que al meterle un termómetro para bizcochos salgo con la marca roja. Retiramos del horno, reposamos 10 minutos y desmoldamos.

añadimos la harina y la calabaza

Para montar la tarta:

  • Cortamos el bizcocho en tres capas con ayuda de una lira o un cuchillo para bizcochos.
  • Rellenamos con mermelada.

cortamos y rellenamos el bizcocho

cubrimos con buttercream y fondant

  • Extendemos fondant negro y cortamos gatos, fantasmas o la forma que más nos guste con ayuda de unos cortadores para Halloween, y cubrimos el borde y la superficie de la tarta con estas figuras. Nosotros hemos hecho gatos negros con ojos de buttercream.
  • Ponemos pequeñas bolas de fondant amarillo y escudillamos buttercream con una boquilla lisa en toda la base de la tarta.
  • Hacemos unas piernas cortas de pasta de goma negra con zapatos de pasta de goma azul y ponemos sobre la tarta dos Minions de pie, y uno sentado.

decoramos la tarta

Ahora solo nos queda disfrutar de esta tarta de Minions con disfraz de Halloween para que la noche más oscura del año no sea tan espeluznante. ¡Venga! !Animaos! Confeccionad vuestros propios Minions con diferentes disfraces. Estamos seguro de que si embaucáis en esta labor a los peques de casa os lo vais a pasar pipa.

Tarta de minions disfrazados

Algunos consejos útiles:

  • Hemos usado mermelada de albaricoque, pero podéis usar la mermelada que más os guste, incluso de calabaza o de naranja con chocolate.
  • La calabaza se puede sustituir por remolacha, estrujada para eliminar el exceso de líquido, o zanahoria.
  • Cuando extendamos la pasta de goma para las capas o para la sábana debemos espolvorearla con azúcar glas para que no se pegue y poder extenderla lo más fino que podamos. Lo mismo haríamos si usáramos la máquina de pasta para afinarla.

Enlaces que te pueden ayudar:

 

Print Friendly