Bienvenido!

vide_receta_tarta_de_fiesta_300

Vídeo-receta: Tarta de fiesta

vide_receta_tarta_de_fiesta_1b

Stand de cerámica grande blanco de la firma Miss Étolie

En la vídeo receta de esta semana os muestro cómo hacer una tarta de fiesta. He decorado la tarta con buttercream de una manera muy fácil, pero muy vistosa a la vez. Y dependiendo de los colores que elijáis, podéis crear diferentes estilos. También podéis optar por dejar la decoración lisa en lugar de esta decoración más informal y desenfadada.

Para el sabor del bizcocho he escogido el aroma de princesas. Es una mezcla de limón, almendra y vainilla que está muy rica. Os recomiendo que para los bizcochos utilicéis saborizantes en pasta. Así no se evaporará el sabor durante el horneado. Si embargo para la buttercream, podéis utilizar extractos líquidos sin ningún problema.

Me encanta el estilo de esta tarta. A mi parecer, con el topper dorado “Lets Party”, no necesita ningún complemento adicional. Ya veréis qué fácil es hacer una tarta perfecta para celebraciones con familiares y amigos. Espero que os gusten las técnicas que os muestro en el vídeo y os animéis a probar el aroma de princesas.

Tarta de Fiesta

Ingredientes (para 14 raciones):

Para el bizcocho:

Para el frosting:

Para decorar:

Elaboración:

  • Para hacer el bizcocho empezamos poniendo la mantequilla en la batidora. También añadimos el azúcar moreno. Ponemos la pala Ka y batimos a velocidad alta durante 5 minutos. Recordad que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente para que se mezcle bien con el resto de ingredientes. Durante el tiempo de batido conseguiremos una pasta cremosa y de un color marroncito claro.
  • Ahora, antes de añadir los huevos, los batimos un poquito uno a uno. Así será más fácil integrarlos con el resto de la masa. Añadimos el primer huevo y dejamos que se integre por completo antes de añadir el siguiente. Ahora vamos a añadir el aroma de princesas. Este aroma es una mezcla de limón, almendra y vainilla. Batimos unos segundos más, y ya tendremos la masa lista para agregar los ingredientes secos.
  • Con la ayuda de un colador tamizaremos la harina, la fécula de patata y la levadura química o polvo de hornear. Si no conseguís fécula de patata, podéis sustituirla directamente por 240 gramos de harina. Batimos a velocidad mínima durante un minuto. Cuando la masa esté lista, añadimos la leche y batimos hasta que se integre bien.
  • Voy a utilizar moldes de layer cake desmontables. Hacer 3 capas de 15 cm, pero también lo podéis hacer en 2 capas de 18 cm. Lo que más o guste. Engrasamos los moldes con spray antiadherente, aceite o mantequilla y con una cuchara para helados vamos repartiendo la masa. Una vez repartida, los nivelamos un poquito con la lengua repostera. Y ahora sí, los llevamos al horno precalentado a 165 ºC.
  • Recién salidos del horno, los dejamos en una rejilla para que enfríen durante 10 minutos. Ahora, con mucho cuidado los desmoldamos. Aún queman un poquito, pero debemos desmoldarlos para que no creen humedad dentro del molde.
  • Con la ayuda de una lira, rebanamos la parte superior de los bizcochos, así estarán rectos para cuando rellenemos la tarta. Una vez listos, los dejamos en la rejilla hasta que enfríen por completo.
  • Para hacer el relleno y la cobertura ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en la batidora y con la pala Ka, batimos durante 5 minutos a máxima velocidad. Al cabo de este tiempo, la mantequilla se pondrá más blanquita y cremosa. Ahora, con la ayuda de un colador tamizaremos el icing sugar. Batimos un poquito a velocidad baja para no formar una nube de azúcar. Después, subimos la velocidad al máximo. Batimos durante 5 minutos para que el icing sugar se integre por completo.
  • Para darle sabor voy a utilizar extracto concentrado de limón. Con 1/4 de cucharadita será suficiente. Dejamos que el sabor se reparta por toda la buttercream y en un minuto más tendremos lista la mezcla.
  • Ahora, vamos a separar 140 gramos de buttercream para teñirla de color rosa bebé. Este colorante es en pasta y por eso con un poquito que pongamos será suficiente. Batimos hasta que el color se reparta por igual en toda la crema y la ponemos en una manga pastelera. Repetiremos este proceso para el color naranja. También utilizamos un color rosa más intenso para teñir otra porción de buttercream. El resto de buttercream blanca también la pondremos en una manga pastelera.
  • Al final tendremos 4 mangas pasteleras con: 280 g de buttercream blanca y 3 mangas más con 140 g de buttercream de colores.

vide_receta_tarta_de_fiesta_2

Menaje de las firmas GreenGate y PipStudio

  • Para decorar la tarta, sobre una base de cartón, ponemos tres puntitos de buttercream para fijar el primer bizcocho. Hacemos una espiral de fuera hacía dentro para rellenar de manera uniforme toda la superficie. Colocamos encima el siguiente bizcocho. Repetimos el proceso para el segundo relleno y cuando lo tengamos listo, ponemos el último bizcocho boca abajo.
  • Ahora cubriremos toda la tarta con un capa fina de buttercream blanca. Así, crearemos la llamada “capa recoge migas”. Esta capa es muy importante porque fija las migas del bizcocho, evitando que estas migas se vean en la decoración final. La capa “recoge migas” debe ser fina y debe cubrir toda la tarta por completo. Una vez lista, la llevamos a la nevera durante 15 minutos para que la buttercream endurezca un poquito.
  • Pasado los 15 minutos empezamos con la decoración. Con cada uno de los colores que hemos preparado, vamos haciendo líneas alrededor de la tarta hasta cubrirla por completo. Empezamos con el color rosa más intenso y cubrimos 1/3 de la tarta. Con el color naranja llegaremos casi hasta el borde superior. Así este color será el que tenga más protagonismo en el lateral. Y finalizamos con el color rosa bebé cubriendo la parte lateral que falta y toda la parte superior.
  • Pasamos un alisador por todo el lateral de la tarta hasta dejar la superficie completamente lisa y homogénea. Os aconsejo apoyar la espátula en el plato para conseguir mayor estabilidad y que esté totalmente secta. Ahora, con una espátula angular aplanamos la parte superior, y perfeccionamos un poquito los bordes de la tarta. Volvemos a pasar la espátula alisadora por los laterales y ya tendríamos la tarta finalizada, pero en este caso os voy a mostrar una manera súper fácil de darle otro acabado.
  • Pasamos suavemente la punta de la espátula para marcar la superficie de la tarta. Así, sin ninguna forma regular, conseguimos un acabado más informal y desenfadado. Para la parte superior, basta con deslizar la espátula poco a poco hacía el interior mientras giramos el plato para hacer este efecto espiral. Ahora sí ya tenemos nuestra tarta de fiesta cubierta y terminada.
  • Para vestir nuestra tarta de fiesta, basta con ponerle este topper con toques dorados.
Print Friendly
Pamela

Pamela

Todo empezó un San Valentín que decidí sorprender a mi marido con un pastel casero. Desde entonces, esta afición se ha convertido en mi estilo de vida. Fui adentrándome en el mundo de la repostería, probando nuevas técnicas y creando mis propias recetas. Me apasiona transmitir sensaciones, es por eso que junto a mi marido empezamos nuestro proyecto. Fuimos juntos a la universidad, ambos somos ingenieros y nos encanta la tecnología. Por eso decidimos crear Quiero Cupcakes BCN, un canal en YouTube donde expresar nuestra pasión por la repostería en forma de vídeo-recetas al alcance de todo el mundo.

18 Comentarios
  • Cristina

    4 noviembre, 2015 at 16:46 Responder

    Preciosa, la tendré en mente para una de mis próximas tartas! gracias por el tutorial, nos ayuda mucho!

    • Pamela

      27 noviembre, 2015 at 10:01 Responder

      Gracias Cristina! ME alegra que te guste ^_^ Besitos!

  • Encarni

    4 noviembre, 2015 at 12:28 Responder

    Hola Pamela.La fécula de patata para que es?Gracias.La tarta preciosa.

  • María José

    3 noviembre, 2015 at 17:35 Responder

    Hola Pamela! una pregunta, se puede sustituir la fécula de patata por maizena?

    • Pamela

      27 noviembre, 2015 at 10:01 Responder

      Hola María José,
      Si, la puedes sustituir. También puedes omitir los 40g de fécula y aumentar la cantidad de harina normal hasta los 240g.
      Besitos!

Envía un comentario