Bienvenido!

video-receta-muffins-platano-1

Vídeo-receta: Muffins de plátano y Nutella®

video-receta-muffins-platano-1

Muffins de plátano sobre plato de postre de la firma GreenGate

En la vídeo receta de esta semana os voy a mostrar cómo hacer unos muffins de plátano y Nutella®. Me encantan porque quedan súper jugosos y esponjosos. Además la combinación de plátano y Nutella® está buenísima, y es toda una delicia poder disfrutarla en forma de muffin.

La receta es perfecta para aprovechar los plátanos que tengamos muy maduros. Así, tendrán un sabor dulce muy rico sin necesidad de añadir grandes cantidades de azúcar. Opcionalmente podéis añadirle un toque crujiente con frutos secos. Yo he elegido nueces, pero podéis omitirlas o sustituirlas por otro fruto seco de vuestra elección.

Es una receta sencilla, que podéis hacer con ingredientes cotidianos. Se puede hacer la masa a mano o con batidora, pero lo importante es no olvidarse de ponerle mucho cariño para que salgan súper ricos y tiernos. Espero que probéis estos muffins, porque son ideales para un buen desayuno.

Muffins de plátano y Nutella®

Ingredientes (para 12 muffins):

Elaboración:

  • Empezamos pelando los plátanos y dejándolos en el bol de la batidora. Es importante utilizar plátanos maduros, para que nuestros muffins tengan más sabor. Así también quedarán en el punto perfecto de dulzor sin necesidad de añadir tanto azúcar. Cuando terminemos, les cortamos las puntitas ya que suelen estar un poquito duras.
  • Añadimos el azúcar moreno y el azúcar blanco sobre los plátanos y con un machacador de patatas lo trituramos todo muy bien. Como el plátano está maduro, veréis que soltará mucho líquido. Tampoco hace falta que dejéis la mezcla totalmente fina, porque ahora lo pondremos en la batidora. Con la pala Ka lo batimos a velocidad media durante 2 minutos para que se termine de integrar todo.
  • Mientras se bate, añadimos el aceite. Os aconsejo utilizar aceite de oliva de sabor suave, o si lo preferís también podéis utilizar aceite de girasol. Ahora, batimos un poquito el huevo antes de añadirlo a la mezcla. Dejamos que se mezcle bien y añadimos el extracto de vainilla. Cuando tengamos todos los ingredientes bien incorporados, paramos la batidora y con un colador de malla fina vamos a tamizar la harina y la levadura.
  • Para esta receta, necesitamos agregar 3 cucharaditas para que nos queden un muffins hermosos y muy esponjosos. Le damos unos golpecitos al colador y en unos segundos lo tendremos todo tamizado.

video-receta-muffins-platano-2

Muffins de plátano sobre cesta rústica y paño de cocina grande

  • Ponemos la batidora a velocidad mínima. Es muy importante que a partir de este punto, mezclemos a velocidad bajita para que la harina no se tense y el bizcocho suba perfecto durante el horneado. Tampoco debemos batir demasiado tiempo la masa. Sólo lo justo hasta que ya no veamos restos de harina. De manera opcional, podéis agregarle frutos secos a la mezcla. Yo voy a triturar unas cuantas nueces, que le van a dar un toque amaderado y crujiente muy rico a nuestros muffins.
  • Añadimos las nueces y con una espátula, las repartimos por toda la masa haciendo movimientos envolventes. En un momento tendremos la masa lista para rellenar las cápsulas. Rellenamos las cápsulas. Cuando terminemos, les añadimos una cucharadita de Nutella® por encima y con un palillo la extendemos hacía los bordes haciendo una espiral. También podéis añadir menos cantidad de Nutella® para que se vea más homogéneo, pero realmente me encanta la combinación de sabores y con una cucharadita quedan perfectos.
  • Cuando los tengamos todos listos, los llevamos al horno precalentado a 180 ºC.
  • Recién salidos del horno, los dejamos sobre una rejilla para enfríen un poquito. Pasado este tiempo, los trasladamos directamente a la rejilla para que no creen humedad dentro del molde. Cuando ya estén fríos, podemos ver lo jugosos que quedan nuestros muffins de plátano y Nutella®.
Print Friendly
Pamela

Pamela

Todo empezó un San Valentín que decidí sorprender a mi marido con un pastel casero. Desde entonces, esta afición se ha convertido en mi estilo de vida. Fui adentrándome en el mundo de la repostería, probando nuevas técnicas y creando mis propias recetas. Me apasiona transmitir sensaciones, es por eso que junto a mi marido empezamos nuestro proyecto. Fuimos juntos a la universidad, ambos somos ingenieros y nos encanta la tecnología. Por eso decidimos crear Quiero Cupcakes BCN, un canal en YouTube donde expresar nuestra pasión por la repostería en forma de vídeo-recetas al alcance de todo el mundo.

22 Comentarios
  • Lucía

    11 enero, 2016 at 12:41 Responder

    ¿En qué se diferencia esta receta de la que publicó Alma hace algo menos de un año?

    • Pamela

      11 enero, 2016 at 12:53 Responder

      Hola Lucía,
      Acabo de ver la receta de Alma y varían las cantidades y el impulsor utilizado en la receta. Cada uno confeccionamos las recetas a nuestro gusto personal, por eso creo que lo mejor es probar ambas recetas para saber cual se ajusta más a tu gusto. Besitos 🙂

  • Pamela

    11 enero, 2016 at 11:51 Responder

    Hola Vanesa,
    En 25 minutos los tendrás horneados. Pero depende de cada horno, lo mejor es pincharlos con un palito para verificar que se han cocinado por completo. Besitos 😉

    • Lucía

      11 enero, 2016 at 12:45 Responder

      Nada, ya he visto que Alma en su blog al poner esta receta puso de dónde la sacó. Podríais ponerlo aquí también 🙂

      • Inma

        11 enero, 2016 at 21:40 Responder

        Hola, menuda pinta, justo tenia unos plátanos maduros…q ya se en que usar!! Muchas gracias

  • Vanesa

    10 enero, 2016 at 22:02 Responder

    Cuanto tiempo tienen que estar en el horno?

    • Pamela

      11 enero, 2016 at 11:51 Responder

      Hola Vanesa,
      En 25 minutos los tendrás horneados. Pero depende de cada horno, lo mejor es pincharlos con un palito para verificar que se han cocinado por completo. Besitos

Envía un comentario