Bienvenido!

muffins pepitas chocolate

Muffins con pepitas de chocolate

muffins pepitas chocolate

Muffins con pepitas de chocolate en cápsulas de lunares y rayas rojas grandes

Los muffins con pepitas de chocolate son un clásico de la repostería estadounidense, que nos ha llegado a través de ciertos restaurantes de comida rápida y otros establecimientos cafeteros. Pero a quién no le gusta encontrarse esas pepitas de chocolate dentro de una rica masa de bizcocho…

Los muffins que solemos encontrar en comercios son de un tamaño inconmensurable, pero no hay por qué ser tan bestias. Quiero decir, que los podemos hacer del tamaño que queramos. Como la masa suele ser algo más pesada que la de nuestras magdalenas, en mi opinión resultan más agradables en un formato pequeño.

Esta receta de muffins procedente de BBC Good Food es facilísima, pues no lleva huevos ni claras montadas ni mantequilla batida, solo leva gracias a la levadura química, por lo que además se prepara en un momento. Y para vestir lindamente estos muffins disponéis de toda la enorme variedad de cápsulas que hay en la tienda, para todas las ocasiones.

Muffins con pepitas de chocolate

Ingredientes para 8 muffins medianos (12 pequeños):

Elaboración:

  • En un bol pasamos la harina de repostería y la levadura química por un tamiz.
  • Agregamos la mantequilla fría y la frotamos con la harina con la punta de los dedos, hasta formar una mezcla arenosa, como si fuéramos a hacer una masa quebrada.

muffins pepitas chocolate

  • Cuando la mantequilla esté muy integrada, agregamos el azúcar, el pellizco de sal y las pepitas de chocolate. Mezclamos con unas varillas.

muffins pepitas chocolate

  • En otro bol, vertemos la leche y agregamos los huevos y el extracto de vainilla. Mezclamos.
  • Vertemos la mezcla líquida sobre los sólidos y mezclamos con unas varillas lo justo para que cohesione y no se vea harina sin mezclar, pero con cuidado de no pasarnos de batido. Si batimos mucho desarrollaremos el gluten y los muffins se nos pueden amazacotar.

muffins pepitas chocolate

  • Vertemos la mezcla en las cápsulas hasta unos 3/4 de la altura, en ocho cápsulas si son del tipo de las que hemos usado. Si usamos cápsulas rizadas de tipo magdalena saldrán 12 muffins. Si usamos moldes de muffins grandes, nos saldrán solamente 4-6 muffins.

muffins pepitas chocolate

  • Ponemos los moldes sobre una bandeja de horno y la metemos en el horno previamente calentado a 205ºC. Cocemos los muffins 20 minutos con calor arriba y abajo, sin aire. Cuando estén doraditos y crecidos los sacamos a enfriar sobre rejilla.

muffins pepitas chocolate

Muffins con pepitas de chocolate sobre plato de postre floral

No digáis que ese muffin abierto no está diciendo comedme. Son muy pícaros, estos muffins con pepitas de chocolate. No pararán hasta que no los hayáis devorado todos sin dejar ni uno…

Print Friendly
Miriam

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.

4 Comentarios
  • Lucía

    25 agosto, 2016 at 15:21 Responder

    Qué buena pinta tienen!! Una duda: no hay que usar bandeja especial como la de cupcakes? No se abren las cápsulas?

    • Miriam

      Miriam

      26 agosto, 2016 at 11:23 Responder

      No, no se abren porque no tienen pliegues como las corrientes.

  • Sergio

    7 abril, 2016 at 13:32 Responder

    La verdad q son toda una delicia y ya sea xa la mañana o la tarde es una pasada!!!

  • Te han quedado geniales!!!
    Además me encantan tus fotos. La presentación de tus recetas es de 10.
    Los muffins con pepitas de chocolate gustan a todos. ¿Quién puede resistirse?
    Bicos!!!

Envía un comentario