Title Image

Cómo hacer bombones After Eight


Cómo hacer bombones After Eight

Bombones After Eight sobre menaje de Pip Studio

Hoy vamos a preparar bombones After Eight, sí esos mismos bombones que habréis comido más de una vez en pequeñas láminas estriadas y envueltas en pequeños sobres de papel marrón oscuro en su versión británica, o en grandes medallones recubiertos de papel plateado de origen norteamericano.

Aunque muchos lo consideran un bombón viejuno, sigue siendo un clásico, y tiene tantos enamorados como detractores. Sí, porque hay quienes no pueden ni probarlo y otros (como yo) que disfrutan muchísimo de ese dulzor refrescante tan característico mezclado con el amargor de un buen chocolate negro.

Este rico bombón se rellena de una refrescante pasta hecha con azúcar glas, azúcar invertido y aroma de menta, y para darle la consistencia necesaria se añade leche aunque nosotros la sustituiremos por agua. Para darles forma vamos a utilizar un molde de policarbonato para chocolate de los que tenemos en la tienda.

Receta de bombones After Eight

Ingredientes:

Elaboración:

  • Templamos el chocolate tal y como se explica en el post de nuestro blog: cómo atemperar chocolate.
  • Llenamos el molde procurando que queden bien cubiertos el fondo y los bordes, y le damos la vuelta.
  • Lo ponemos en una rejilla y esta sobre una fuente o una bandeja de horno para escurrir el exceso de chocolate.

templamos chocolate

  • Pasamos una espátula por el borde para eliminar algún posible chorretón o exceso de chocolate, y metemos en la nevera durante 10 minutos.
  • Mientras tanto mezclamos el azúcar glas con el azúcar invertido (o el jarabe de maíz) y el agua.

llenamos el molde

  • Añadimos el aroma de menta y mezclamos hasta obtener una pasta suave y fácil de modelar.
  • Hacemos pequeñas bolas de nueve gramos de pasta aproximadamente para rellenar cada bombón. Las presionamos con cuidado y así dejar espacio para el chocolate que los sellará.

hacemos la pasta de menta

  • Metemos en la nevera durante 10 minutos y templamos más chocolate.
  • Sacamos de la nevera y terminamos de hacer nuestros After Eight rellenando el molde.

sellamos con chocolate

  • Pasamos una espátula para limpiar toda la superficie de chocolate y dejamos solidificar completamente a temperatura ambiente.
  • Desmoldamos poniendo el molde boca abajo y dándole pequeños golpes en los bordes contra la mesa de trabajo para que los bombones se desprendan.

desmoldamos los bombones

A mí me encanta meter estos bombones After Eight en la nevera, sobre todo si es verano, para que cuando les dé un buen mordisco sienta su sabor mucho más refrescante… ¿A que es una receta fácil? ¡Ahora a disfrutarlos se ha dicho!

Bombones After Eight 2

Bombones After Eight sobre bol mini de GreenGate

Algunos consejos útiles:

  • La pasta de menta se puede hacer sustituyendo el agua por leche, por claras de huevo pasteurizadas o incluso por licor de menta. Estos últimos están muy ricos, os lo recomiendo si sois de los que os gusta el  licor de peppermint, pero reducid la cantidad de aroma de menta.
  • Podéis añadirle colorante verde a la pasta.
  • Nosotros hemos usado chocolate negro al 85%, pero podéis usar uno al 70% o incluso al 99% (que es el que más me gusta) ya que contrastará muy bien con el dulzor de la crema.
  • La cantidad de aroma de menta puede variar según la marca, nosotros hemos usado la que tenemos en la tienda, pero si vosotros tenéis otra marca añadidla poco a poco hasta conseguir el sabor que queráis.

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.