Title Image

Helado de dulce de leche paso a paso


Helado de dulce de leche paso a paso

Este helado de dulce de leche os encantará porque se hace con muy pocos ingredientes y además, ¿a quién no le gusta el dulce de leche? En este helado el sabor se suaviza por la leche y la nata que lleva y queda cremoso y estupendo. Y no hay que cuajar nada porque la base no es la base clásica de crema inglesa.

Ya sabéis que el dulce de leche es leche condensada azucarada que se carameliza, un ingrediente muy popular en varios países de América Latina, donde adopta diferentes nombres como cajeta y manjar, además de dulce de leche. La receta procede del libro Postres y Otras Dulcerías de la amiga Pam, de Uno de dos.

Os recordamos que en nuestra tienda tenéis todo lo que podáis soñar para preparar unos helados de impresión, desde heladeras a lindos contenedores para servir el helado, pasando por dosificadores e ingredientes.

Helado de dulce de leche

Ingredientes:

Elaboración:

helado dulce leche

  • Lo calentamos suavemente al fuego hasta que el dulce de leche se diluya y quede homogéneo, removiendo con una espátula. No hace falta que hierva.

helado dulce leche

  • Dejamos que la mezcla se enfríe completamente a temperatura ambiente con un plástico por encima para que no forme piel y la metemos en la nevera para que se refrigere. Lo ideal es que esté toda una noche.

helado dulce leche

  • Al día siguiente mantecamos el helado, bien en una heladera o robot con cubeta de helados, bien por el método tradicional, metiendo el recipiente en el congelador y batiendo la mezcla cada hora.

helado dulce leche

  • Si hacemos el helado con heladera lo ponemos en un contenedor de helados y lo metemos en el congelador para que acabe de ponerse firme. Si nos apetece podemos verter unos hilos de dulce de leche y remover ligeramente para que se mezclen con el helado.

helado dulce leche

Las cantidades ingentes de proteína láctea de este helado de dulce de leche lo hacen muy untuoso. Y si queréis rizar el rizo, servid el helado con algún que otro chorrito de más dulce de leche. Solo apto para muy golosos.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.