Title Image

Vídeo-receta: Helados fáciles de vainilla y fresa


Vídeo-receta: Helados fáciles de vainilla y fresa

En el vídeo de esta semana os muestro cómo hacer helados con formas divertidas y clásicas como el famoso helado en forma de lápiz o pie con estos moldes para helados. Los helados que os enseño en el vídeo son fáciles y rápidos de hacer. Además, para la versión de fresa utilizo miel que está riquísima.

Hay muchas formas de divertirnos con los más pequeños de la casa. Hacer helados como estos es una de ellas. Además de pasar un buen rato familiar, después podemos saborear y compartir una buena tarde de verano refrescándonos con estos divertidos helados.

Espero que os gusten las dos versiones que propongo, porque no hay nada mejor que lo hecho en casa por nosotros mismos. Y si es en compañía de los pequeños de la casa, ¡mucho mejor!

Helados fáciles de vainilla y fresa

Ingredientes (para 2 helados lápiz):

Ingredientes (para 3 helados pie):

  • 1 yogur natural sin azúcar (125g)
  • 5 fresas (120 g)
  • Miel al gusto (1 cda.)

Elaboración:

  • Para el helado de vainilla en forma de lápiz  empezamos derritiendo el chocolate en el microondas. Cuando lo tengamos totalmente líquido y listo para utilizar, lo ponemos dentro de una manga pastelera. Sobre papel para hornear vamos a hacer unos bastoncitos de chocolate. Los utilizaremos para ponerlos en el interior del helado y así simular el carboncillo del lápiz. Una vez terminados, los dejamos a temperatura ambiente hasta que endurezcan. Si la temperatura de la sala es mayor a 24 grados, lo mejor es ponerlos 5 minutos en la nevera para que solidifiquen por completo.
  • Mientras, vamos a preparar la mezcla para el helado. En un recipiente ponemos el yogur natural junto a la leche condensada. Para darle un toque de sabor, añado 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla y para que tenga un colorcito que nos recuerde a la vainilla, utilizo un poquito de colorante color marfil.
  • Una vez lista la mezcla, comprobamos que tenemos el chocolate listo para usar.
  • Utilizamos la tapa del molde como referencia para recortar el chocolate a la medida correcta y ponerlos en su interior. Como veis, son moldes de silicona y ya vienen con el palito del helado. Tienen tapa y son muy fáciles de desmoldar.
  • Llenamos con la mezcla hasta la mitad del molde. Y ahora, antes de rellenarlos por completo ponemos los bastoncitos de chocolate que hicimos antes. Llenamos el molde hasta el borde cubriendo el chocolate, y ya los tenemos listos para ponerles la tapa, y llevarlos al congelador. Los dejaremos un mínimo de 4 horas para que el helado solidifique correctamente.
  • Pasadas las 4 horas, los sacamos del congelador y los desmoldamos.

video-receta-helado-facil-fresa-vainilla-2

  • Para hacer el helado pie empezamos poniendo las fresas en un bol. Le añadimos el yogur natural sin azúcar y lo endulzamos con miel al gusto. Más o menos con una cucharada de miel es suficiente para obtener un sabor natural. Lo trituramos todo junto con una batidora de mano o licuadora.
  • Veréis que la mezcla es un poco líquida, pero es normal. Al no añadirle grasas como nata montada, leche condensada o queso crema, la mezcla queda más líquida, pero también es mucho más saludable y el sabor queda muy rico. Cuando lo tengamos triturado ya podemos rellenar los moldes. Una vez listo, le ponemos la tapa y lo llevamos al congelador un mínimo de 4 horas. Pasado este tiempo, estarán congelados. Y al igual que antes, será muy sencillo desmoldarlos.
  • La verdad es que tienen una pinta irresistible y la combinación de yogur con fresas está riquísima. ¡Esperamos que probéis nuestros helados fáciles de vainilla y fresa!

Pamela

Todo empezó un San Valentín que decidí sorprender a mi marido con un pastel casero. Desde entonces, esta afición se ha convertido en mi estilo de vida. Fui adentrándome en el mundo de la repostería, probando nuevas técnicas y creando mis propias recetas. Me apasiona transmitir sensaciones, es por eso que junto a mi marido empezamos nuestro proyecto. Fuimos juntos a la universidad, ambos somos ingenieros y nos encanta la tecnología. Por eso decidimos crear Quiero Cupcakes BCN, un canal en YouTube donde expresar nuestra pasión por la repostería en forma de vídeo-recetas al alcance de todo el mundo.