5
agosto

Vídeo-receta: Mousse mágica de Hervé This

 

video-receta-mousse-hervethis-1

Mousse mágica de Hervé This en copa de cristal de GreenGate

En el vídeo de esta semana os muestro cómo hacer una mousse muy rápida y sencilla. Sólo necesitamos 2 ingredientes: chocolate y agua. Como muchos ya sabéis, estos ingredientes no suelen llevarse muy bien entre ellos, pero gracias al proceso que descubrió Hervé This, podemos hacer una mousse estable y con una consistencia muy buena.

Lo mejor de esta mousse es que no alteramos el sabor puro de chocolate con otros ingredientes, por lo que en el resultado final podemos saborear el intenso sabor del chocolate con la textura de una mousse. Otra de las cosas buenas que tiene esta mousse, es que si nos pasamos durante el proceso de batido del chocolate, podemos recuperarlo iniciando de nuevo el proceso. Toda una ventaja que nos ayuda a no tener miedo a realizarla.

En el vídeo os doy una idea de presentación en unas copas muy bonitas. Y también acompaño la mousse de nata montada, sirope de chocolate y por encima unos trocitos de chocolate con naranja. Una combinación riquísima que no os podéis perder.

Mousse mágica de Hervé This

Ingredientes (para 4 copas):

Elaboración:

  • Para hacer esta mousse empezamos poniendo el chocolate troceado en un cazo. Agregamos el agua y lo dejamos a fuego medio hasta que el chocolate se derrita por completo.
  • Cuando tengamos el chocolate totalmente fundido, lo retiramos del fuego y preparamos un bol grande con hielo. En este bol también agregamos agua fría hasta la mitad y ponemos otro bol en su interior, de preferencia metálico. Es más o menos como si hiciéramos un baño maría, pero en frío.
  • Vertemos el chocolate del cazo en el interior del bol metálico, y con una batidora de mano vamos a batir a velocidad media hasta formar la mousse. El objetivo es batir constantemente mientras baja la temperatura del chocolate.
  • Cuando llevemos unos 2 minutos de batido, el chocolate blanqueará un poquito y empezará a espesar. En este momento subimos la velocidad de la batidora al máximo y batimos lo justo hasta que la mousse esté cremosa.

video-receta-mousse-hervethis-2

  • Si os pasáis de batido, la mousse empezará a endurecer demasiado y se volverá con una textura grumosa, pero tranquilos porque tiene remedio. Si os pasa esto, debéis poner el chocolate en el cazo y derretirlo nuevamente. Una vez líquido, iniciamos de nuevo el proceso de enfriado y batido.
  • Para presentarla voy a poner la mousse en unas copas de cristal. Yo voy a poner nata por encima para acompañar el chocolate y también un poquito de sirope. Por supuesto, ¡de chocolate también!
  • Por último, voy a terminar la decoración espolvoreando unos trocitos de este chocolate negro con naranja.
  • Y así de sencillo es hacer la mousse mágica de Hervé. ¡Toda una delicia!

video-receta-mousse-hervethis-3

Print Friendly