12
septiembre

Vídeo-receta: Tartaleta de Oreo

 

video-receta-tartaleta-oreo-1

Tartaleta de Oreo sobre plato de postre blanco de Ib Laursen

En el vídeo de esta semana os muestro cómo hacer una tartaleta fría de galletas Oreo. Esta receta me encanta porque tiene todo el sabor de las galletas Oreo. Además, se hace de manera fácil y rápida, así que creo que es el postre perfecto para compartir con familiares y amigos en verano, ya que si la sirves recién sacada de la nevera, está fresquita e irresistible.

En el vídeo os muestro mis trucos para hacer la base con un molde desmontable para quiche. Es sencillo de desmoldar y al final tendremos una base de galletas Oreo que no tiene nada que envidiar a las tartaletas horneadas, porque conserva muy bien la forma y está deliciosa.

Si os gustan las galletas Oreo, esta puede ser vuestra tarta del verano.

Tartaleta de Oreo

Ingredientes (para un molde de 23 cm):

Para la base:

  • 42 galletas Oreo
  • 100 g de mantequilla

Para el relleno:

Para decorar:

  • 14 mini Oreos

Elaboración:

  • Para la base vamos a triturar las galletas. Podéis hacer este proceso con un rodillo o también se puede hacer con un procesador de alimentos o licuadora. Lo importante es dejarlas bien finitas para que la base quede compacta y aguante el relleno de la tartaleta.
  • Cuando tengamos las galletas trituradas, nos llevamos la mantequilla al microondas para calentarla hasta que esté totalmente derretida. La vertemos sobre las galletas trituradas y lo mezclamos todo hasta formar una masa compacta y homogénea.
  • Una vez la tenemos lista, vamos a preparar el molde antes de ponerle la mezcla. En este caso estoy utilizando un molde desmontable para hacer quiche. Como veis está perforado para facilitar el horneado de masas, pero en este caso, este molde también nos vendrá genial para hacer nuestra tartaleta sin horno. Ponemos papel film transparente cubriendo todo el interior del molde y vertemos la masa de galletas en su interior, y lo acomodamos para que adquiera la forma del molde.
  • Cuando terminemos, perfeccionamos las paredes del molde con una cucharita. Es importante que las paredes queden bien compactas para que podamos desmoldar la tartaleta sin problemas. Así también nos quedará todo el borde de la tartaleta con la forma ondulada del molde. Hecho esto, ya tenemos la base de la tartaleta terminada. Así que la llevamos a la nevera durante 15 minutos para que endurezca. Y mientras, haremos el relleno.

video-receta-tartaleta-oreo-2

Tartaleta de Oreo sobre plato de postre de GreenGate

  • Para hacer el relleno trituramos las galletas que teníamos reservadas, pero esta vez dejamos los trozos un poquito grandes. Así que, en este caso lo mejor es golpearlas un poco con el rodillo y listo.
  • Ahora vertemos la nata o crema para batir en el chocolate blanco y lo llevamos al microondas. Para derretirlo, lo mejor es calentarlo en tandas de 15 segundos y remover entre tanda y tanda, así conseguimos que se derrita todo junto de manera fácil y rápida. Una vez esté todo bien fundido, le añadimos las galletas que troceamos y removemos con una espátula de manera suave para que no se rompan más las galletas.
  • A estas alturas ya tendremos la base lista para poner el relleno en su interior. Intentamos repartir las galletas de manera homogénea por todo el relleno. Así, todas las porciones saldrán más o menos iguales. Cuando terminemos, movemos un poquito el molde para asentar bien el relleno. Ahora ya sólo nos queda decorar la parte superior con galletas mini-oreo. Si no encontráis las galletas mini, también podéis utilizar trozos de galletas oreo. Una vez decorada, la llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas para que solidifique por completo.
  • Pasadas las 4 horas, la tartaleta estará lista. Así que ya podemos desmoldarla. Primero quitamos la parte exterior del molde con cuidado. Con una espátula la despegamos también de la base del molde. Y ahora sí, ya podemos quitar el film transparente y dejar nuestra tartaleta sobre el plato dónde la vamos a presentar.
  • Os recomiendo reservarla en la nevera para servirla fría porque con este calorcito que tenemos, la verdad es que apetecen cosas fresquitas.
  • Ya habéis visto lo fácil que es hacer esta tartaleta de galletas Oreo. Estoy segura que os encantará a vosotros y a todos aquellos que les guste el sabor de estas ricas galletas.
Print Friendly