Title Image

Pastel de queso con tres ingredientes


Pastel de queso con tres ingredientes

Este pastel de queso con tres ingredientes es el colmo de la sencillez y la facilidad. Se prepara literalmente en un pispás, pues lo más complicado que lleva es claras montadas. Pero qué es eso para vosotros, maestros de la dulcería…

Los tres ingredientes de los que hablamos son queso crema, chocolate blanco y huevos. Que no os eche atrás lo del chocolate blanco, porque no se percibe en el sabor y aporta el dulzor que no llevaría de otra manera, pues la receta no incluye azúcar.

Este pastel se hace al baño maría para que quede perfectamente blanquito y jugoso, por lo que necesitaremos un buen molde integral como el que hemos usado o desmontable que no deje entrar el agua. Tenéis una amplia gama de moldes de metal en nuestra tienda.

Pastel de queso con tres ingredientes

Ingredientes:

Elaboración:

  • Antes de empezar, es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. El chocolate hay que derretirlo y luego mezclarlo con el queso y las yemas. Si estos están muy fríos se nos espesará la mezcla y nos costará más que quede homogénea.
  • Ponemos el horno a calentar a 170ºC. Introducimos una fuente para cocer posteriormente el pastel al baño maría. Preparamos igualmente agua para hervir.
  • Separamos las claras de las yemas. Reservamos ambas.

pastel queso tres ingredientes

  • Ponemos el chocolate blanco troceado en un cuenco y lo derretimos, bien al baño maría sobre agua que no toque el cuenco, bien en el microondas en un bol apto, removiendo a cada tanto para que no se recaliente en ningún punto.

pastel queso tres ingredientes

  • Agregamos el queso crema y mezclamos bien con una espátula o con unas varillas eléctricas. Añadimos las yemas y volvemos a mezclar. Reservamos.
  • Montamos las claras a punto de nieve, hasta que estén bastante firmes, pero no durísimas, con un robot o unas varillas eléctricas.

pastel queso tres ingredientes

  • Tomamos aproximadamente un tercio de las claras y lo agregamos a la mezcla de queso, homogeneizando bien. Después añadimos el resto de las claras y acabamos de mezclar con delicadeza y movimientos envolventes para que no se nos baje el montado.
  • Preparamos un molde antiadherente o forrado por el fondo y las paredes con papel de hornear, si es redondo, de 20-22 cm. El molde que hemos utilizado no es desmontable, pero si usáis un molde desmontable es importante que sea de buena calidad para que sea estanco y no entre el agua al ponerlo en el baño maría.

pastel queso tres ingredientes

  • Si queréis ver cómo se forra un molde cuadrado o rectangular con papel de hornear, aquí lo tenéis.
  • Vertemos la mezcla en el molde y llevamos al horno. Colocamos el molde en la fuente preparada y vertemos agua hirviendo en la fuente. Cerramos el horno y cocemos el pastel 15 minutos. Después bajamos la temperatura a 160ºC y cocemos otros 15 minutos.
  • Por último, apagamos el horno y dejamos el pastel dentro hasta que el horno se enfríe por completo. Sacamos y desmoldamos en un bonito stand para servirlo.

pastel queso tres ingredientes

Este pastel de queso con tres ingredientes es apabullantemente esponjoso y tierno. No acaba uno de creerse el resultado tan magnífico que se consigue con tan poca complicación. Así que os lo recomendamos. Ya estáis tardando en hacerlo.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.