Bienvenido!

Receta de bundt cake de chocolate y mantequilla de cacahuete

Bundt cake de chocolate y mantequilla de cacahuete

Receta de bundt cake de chocolate y mantequilla de cacahuete

Bundt cake de chocolate y mantequilla de cacahuete sobra stand de cerámica

Por fin llegó la temporada de volver a darle caña al horno y el nuestro está echando humo desde antes de finalizar el verano. Esta semana le ha tocado el turno a un rico bundt cake de chocolate y mantequilla de cacahuete que estamos seguros de que os va hacer babear de gusto.

El bundt cake que nos ha calentado el horno este día lo hemos hecho con dos tipos de masas: una masa con chocolate sin azúcar y cacao en polvo, y otra con mantequilla de cacahuete. Para hornearlo hemos usado nuestro molde Bundt Elegante Party de Nordic Ware.

¿A qué se ve muy rico este bundt cake presentado en el stand de cerámica Birkmann, y servido en nuestros platos de postre de Ib Laursen, y con cucharas acrílicas verde musgo? Ah, casi se me olvida, lo vamos a cubrir con dos tipos de glaseados: uno de chocolate negro y otro de mantequilla de cacahuete.

Bundt cake de chocolate y mantequilla de cacahuete

Ingredientes:

Para la masa de mantequilla de cacahuete:

Para el antiadherente:

Para la masa de chocolate:

Para el glaseado de chocolate:

Para el glaseado de mantequilla de cacahuete:

Elaboración:

Para la masa de mantequilla de cacahuete:

  • Calentamos el horno a 180º C. y mezclamos la mantequilla, y la harina para hacer el antiadherente.
  • Pincelamos cuidadosamente nuestro molde de bundt Heritage de Nordic Ware, lo cubrimos con papel film y lo guardamos en la nevera.

preparamos el molde

  • En un cuenco mezclamos con unas varillas la mantequilla, la mantequilla de cacahuete y el azúcar.
  • Agregamos el medio huevo batido y mezclamos hasta que esté todo bien incorporado.
  • Añadimos la harina, la sal y mezclamos.

Hacemos masa de mantequilla de cacahuete

  • Vertemos la leche y mezclamos hasta tener una masa homogénea.
  • Cubrimos el cuenco con papel film y reservamos.

Hacemos masa de mantequilla de cacahuete

Para la masa de chocolate:

Hacemos la masa de chocolate 1

  • Batimos la mantequilla y el azúcar en un robot de cocina hasta blanquear, agregamos un huevo, y echamos el siguiente cuando se haya incorporado el anterior.
  • Añadimos al batido el chocolate sin azúcar fundido, una tercera parte de la leche de cacao y la mitad de la harina tamizada. Mezclamos e incorporamos la otra mitad de harina tamizada y el resto de la leche.

Añadimos los huevos

Para hornear el bundt cake:

  • Echamos la mitad de la masa de chocolate en el molde, le damos un par de golpes sobre la encimera y echamos encima la masa de mantequilla de cacahuete.
  • Hacemos remolinos con un cuchillo para mezclar un poco la masa de chocolate y la de cacahuete.

Echamos en el molde

  • Terminamos de echar el resto de la masa de chocolate y horneamos durante 50 o 60 minutos o hasta que la punta de un termómetro para bundt cakes se ponga roja.
  • Retiramos el bundt cake del horno, lo dejamos reposar 15 minutos, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Horneamos

Para los glaseados:

  • Para el glaseado de chocolate mezclamos en un cuenco el chocolate con la mantequilla y la glucosa (o el sirope de maíz). Dejamos templar un poco.
  • Lo vertemos sobre el bundt cake.

Hacemos el glaseado de chocolate

  • Para hacer el glaseado de cacahuete mezclamos la mantequilla de cacahuete, la leche, el azúcar glas y la pizca de sal en un cuenco mediano.
  • Lo echamos en una manga pastelera con una boquilla lisa de dos milímetros de diámetro y lo escudillamos formando cuadrículas sobre el glaseado de chocolate.

hacemos el glaseado de cacahuete

¿Os ha gustado esta receta? Nosotros no nos hemos podido resistir a tomarlo con una rica taza de leche así que, con este bundt cake de chocolate y mantequilla de cacahuete, hasta mañana a las ocho, como reza el dicho popular… más o menos.

Receta de bundt cake de chocolate y mantequilla de cacahuete

Bundt cake de chocolate y mantequilla de cacahuete en plato de postre amarillo

Algunos consejos útiles:

  • El batido de la masa de mantequilla de cacahuete también lo podéis hacer con un robot de cocina. Una vez horneado tiene una textura más seca y dura que el resto del bizcocho, pero tiene un sabor a cacahuete muy rico.
  • Tened en cuenta que hay mucha gente que no tolera la mantequilla de cacahuete. En tal caso se puede sustituir por mantequilla de avellana o mantequilla de pipas de calabaza (o girasol) que podréis encontrar en herbolarios o tiendas de productos ecológicos.
  • Cuando vertáis el glaseado de chocolate vuestro bundt cake deberá estar ya a temperatura ambiente.
  • Si el glaseado de cacahuete estuviera muy líquido le tendríais que añadir un poco más de azúcar glas y, si por el contrario, está muy denso, añadidle cucharadas de leche (una a una) hasta obtener la densidad deseada.
  • La receta original es de Maryanne de The Little Epicurean. La hemos hecho sin modificar ninguno de los ingredientes.
Print Friendly
Raúl

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.

4 Comentarios
  • Marta

    1 agosto, 2017 at 10:15 Responder

    Hola! Wow que pintaza de bundt
    Una preguntilla: ¿el horno le pones ventilador o sólo calor arriba y abajo?
    Muchas gracias!!!!! y saludos

    • Raúl

      Raúl

      28 agosto, 2017 at 13:55 Responder

      Hola Marta:

      Puedes usar ambas funciones aunque yo prefiero no poner aire a los bizcochos para que no los reseque demasiado, pero esto va en cuestión de gustos.

  • Silvia Martín Sánchez

    10 noviembre, 2016 at 17:06 Responder

    Una pinta fantástica. Será el próximo que haga. Estoy loca con los bundt cake, están mejor con cada día que pasa así que no da pereza hacerlos porque tiene uno dulce para toda la semana. La mezcla de sabores promete ser delicioso. Gracias

  • Cristina

    9 noviembre, 2016 at 12:33 Responder

    Uff ¿Raúl, te imaginas la cara que tengo ahora mismo?

    El molde es precioso, en estos momentos estoy hiperventilando, que pasadaaa de bundt cake, alucinante el corte y esa cobertura.

    Quién pudiera hincarle el diente ahora mismo aunque luego tuviera que hacer 3 horas de gimnasio seguidas, jajajaja.

    Besotes

Envía un comentario