Bienvenido!

Receta de tarta de chocolate vegana 1

Tarta vegana de chocolate

Receta de tarta de chocolate vegana 1

Tarta vegana de chocolate sobre stand de cerámica de Miss Étoile

A nuestros fieles seguidores veganos esta receta les va a encantar: tarta vegana de chocolate. Pero estamos seguros de que no solo ellos disfrutarán de un rico bizcocho relleno y cubierto con un glaseado de chocolate.

La base de esta tarta de chocolate es un bizcocho de harina integral floja, harina de repostería, cacao en polvochocolate negro y leche de almendras al que se le añade levadura química. Para terminarlo, una mitad de bizcocho se cubre con una especie de ganache vegana y otra se unta con mermelada… ¡No tiene desperdicio!

Una estupenda merienda que hemos servido en nuestro stand pequeño blanco y dorado de Miss Étoile y para la que hemos utilizado nuestros platos de postre Amanda White y Alice Pale Green de GreenGate. Vosotros elegís la bebida que más os guste, pero nosotros hemos servido un rico té al más puro estilo inglés.

Tarta vegana de chocolate

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Para la ganache vegana:

Elaboración:

tamizamos la harina

Preparamos la masa

  • Pasamos la masa al molde y horneamos durante 30 o 45 minutos, o hasta que se ponga rojo el extremo de un termómetro para bizcochos.
  • Retiramos del horno y dejamos reposar el bizcocho 10 minutos antes de desmoldarlo y dejarlo sobre una rejilla, para que se enfríe completamente.

Horneamos el bizcocho vegano

  • Para hacer la ganache vegana mezclamos la leche caliente con el azúcar glas y el chocolate; cuando se haya fundido mezclamos un poco con una espátula y añadimos el resto de ingredientes.
  • Refrigeramos durante 20 o 30 minutos para que espese y podamos hacer la cobertura.
  • Nivelamos la superficie del bizcocho retirando toda la panza con un cuchillo y partimos a la mitad con ayuda de una lira.

hacemos la ganache

  • Bañamos una mitad de bizcocho con la ganache y dejamos que se ponga solido metiéndolo en la nevera durante 20 minutos.
  • Cubrimos la otra mitad con una delgada capa de mermelada y la ponemos sobre el bizcocho con ganache.

Rellenamos el bizcocho

  • Vertemos la ganache que nos sobre sobre el bizcocho para cubrir la tarta completamente. Si estuviera ya dura la podemos calentar un poco al baño María para que sea más fácil aplicarla. Refrigeramos por lo menos una hora.
  • Sacamos la tarta de la nevera y la servimos en un stand de tartas pequeño.

Cubrimos con la ganache

Si eres vegano esta tarta de chocolate te va a gustar mucho y si eres chocoadicto más aún, pero si no lo eres seguro que la vas a disfrutar tanto como si lo fueras… ¡Es deliciosamente irresistible!

Receta de tarta de chocolate vegana 2

Tarta vegana de chocolate en plato de postre de GreenGate

Algunos consejos útiles:

  • Podéis usar cualquier tipo de leche vegetal: de almendras, de soja, de arroz.
  • La mantequilla puede ser de cacahuete, de almendras, de nueces o de sésamo. Eso lo dejamos a vuestro gusto, aunque la de almendras es más suave y su sabor no será tan predominante como la de cacahuete o la de sésamo.
  • El sirope de arce se puede sustituir por miel de caña o miel de abeja. También lo dejamos a vuestra elección.
  • La mermelada, según Richa Hingle del blog Vegan Richa, autora original de la receta, es opcional. Podéis prescindir de ella, pero ayudará a disfrutar de un bizcocho más húmedo y rico (yo no he podido prescindir de ella)
  • El aceite puede ser de girasol, de oliva o de maíz. Nosotros esta vez hemos preferido usar uno de girasol, pero el de oliva suave le va muy bien al chocolate.
  • Nosotros hemos aplicado un poco de ganache por los bordes y la superficie para sellar la tarta, la hemos metido en la nevera 20 minutos y luego hemos aplicado la cobertura final, nos apetecía que cayera con chorretones sin llegar a cubrir toda la tarta.
Print Friendly
Raúl

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.

3 Comentarios
  • Cristina

    17 octubre, 2017 at 19:45 Responder

    Se puede substituir la mantequilla de cacahuete por aguacate es que tengo alegria a los frutos secos

  • Julia

    20 junio, 2017 at 14:02 Responder

    No se publicó el primer comentario, decía que madre mía qué pintaza!!!!!!!!!!! Es como una Sacher pero en vegan!!!

    Amor eterno <3 <3 <3 <3

  • Julia

    20 junio, 2017 at 13:57 Responder

    ¿Tenéis en el blog alguna tarta fría con agar-agar en vez de gelatina? Gracias!!

Envía un comentario