Title Image

Vídeo-receta en un minuto: Mantecados de chocolate


Vídeo-receta en un minuto: Mantecados de chocolate

En este vídeo os muestro lo sencillo que es hacer unos mantecados de chocolate caseros. Estos dulces típicos de la repostería española se consumen especialmente en Navidad. Es cierto que hay muchas variedades, pero yo tengo predilección por los de chocolate.

Para presentarlo los he envuelto en papeles especiales para mantecados, de este modo le damos un aspecto como los comprados en tiendas. Pero claro, estoy segura que cuando veáis lo fáciles que son, este año los vais a hacer vosotros mismos.

El resultado final es un mantecado de chocolate muy rico, con un toque tostadito en la parte superior e inferior donde en cada bocado te das cuenta de lo rico que es disfrutar de estos sabores y texturas que nos recuerdan la Navidad.

Mantecados de chocolate

Ingredientes (22 mantecados de 5 cm de diámetro):

Elaboración:

  • Extendemos la harina en una bandeja de horno para secarla. La horneamos a 150ºC durante 40 minutos. Removemos cada 10 minutos para que toda la harina se seque por igual.
  • Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo. Cuando la harina esté fría, la tamizamos en un bol.
  • Sobre la harina de trigo, tamizamos el icing sugar y el cacao. Mezclamos.
  • Añadimos sobre la mezcla la manteca de cerdo y amasamos hasta que todo esté bien integrado.
  • Cogemos porciones de masa de unos 60 g, más o menos, y las aplastamos en la palma de la mano hasta que queden con un grosor de 1,5 o 2 centímetros aproximadamente. Les damos forma recortando con un cortador redondo u ovalado de 5 cm de diámetro.
  • Los ponemos sobre papel de hornear en una bandeja de horno. Horneaamos a 190ºC durante 20 minutos.
  • Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente.
  • Espolvoreamos con icing sugar y envolvemos en papeles para mantecados. Colocamos en una bandeja para presentarlos y ¡a disfrutar!

video-receta-mantecados-chocolate-2

Pamela

Todo empezó un San Valentín que decidí sorprender a mi marido con un pastel casero. Desde entonces, esta afición se ha convertido en mi estilo de vida. Fui adentrándome en el mundo de la repostería, probando nuevas técnicas y creando mis propias recetas. Me apasiona transmitir sensaciones, es por eso que junto a mi marido empezamos nuestro proyecto. Fuimos juntos a la universidad, ambos somos ingenieros y nos encanta la tecnología. Por eso decidimos crear Quiero Cupcakes BCN, un canal en YouTube donde expresar nuestra pasión por la repostería en forma de vídeo-recetas al alcance de todo el mundo.