Title Image

Brownie con mousse de chocolate


Brownie con mousse de chocolate

Un brownie con mousse de chocolate encima… eso es lo que yo llamo rizar el rizo y hacer un triple mortal. Porque los brownies, esos pasteles chocolatosos, siempre gustan a todo el mundo. Pues imaginaos si les ponemos una mousse de chocolate

La fórmula, inspirada en la de este blog, hace uso de una mousse de chocolate que se prepara con nubes, marshmallows, malvaviscos o como más os guste llamarlos. La consistencia es muy suave y el sabor magnífico.

Para hacer brownies tenemos excelentes moldes en la tienda, como el que hemos usado en esta receta, un molde para brownie con tapa que es comodísimo para transportar y para conservar los pasteles, tanto en la nevera como fuera de ella.

Brownie con mousse de chocolate

Ingredientes (para unas 16 raciones aprox.):

Brownie

Mousse de chocolate

Elaboración:

Brownie

receta brownie mousse chocolate

  • Derretimos la mantequilla en un bol pequeño en el microondas y le añadimos el azúcar, el extracto de vainilla y los huevos. Homogeneizamos.
  • Agregamos los sólidos y mezclamos perfectamente.
  • Engrasamos y enharinamos el molde para brownie y vertemos la mezcla. Alisamos la superficie con una espátula. Cocemos el brownie 25-30 minutos y dejamos enfriar dentro del molde.

receta brownie mousse chocolate

Mousse de chocolate

  • Ponemos en un cazo la leche y el chocolate de cobertura negra o con leche. Añadimos las nubes mini y calentamos suavemente en el fuego sin dejar de remover hasta que todo el chocolate y las nubes se hayan derretido. Dejamos templar.

receta brownie mousse chocolate

  • Ponemos en un bol la nata líquida, que deberá estar bien fría, y la montamos en un robot o con batidora de varillas. No hace falta llegar a que haga picos muy duros.
  • Agregamos la mezcla de chocolate y homogeneizamos del todo con una espátula y movimientos envolventes para que no se baje la nata.

receta brownie mousse chocolate

  • Vertemos la mezcla de la mousse de chocolate sobre el brownie. Alisamos la superficie lo mejor que podamos con una espátula o rasqueta recta, tapamos el molde (con la tapa que trae, si usamos un molde para brownie) y metemos el pastel en la nevera por lo menos cuatro horas,  hasta que la mousse se ponga firme.
  • Antes de servir el pastel rallamos un poco de chocolate encima del pastel, rallando el canto de una tableta de chocolate de cualquier clase con un pelador. Y listo.

receta brownie mousse chocolate

Este brownie con mousse de chocolate es otra posibilidad más de sorprender a los chocolateros de la casa, que suele haber alguno. La suavidad de la mousse casa a la perfección con la contundencia del brownie. Y además es muy fácil de hacer, ¿qué más se puede pedir?

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.