Title Image

Cupcakes con chocolate blanco para Pascua


Cupcakes con chocolate blanco para Pascua

Hoy hemos elaborado unos cupcakes con chocolate y huevos de Pascua para hacer una repostería diferente. Eso sí, este año no dejéis de hacer unas deliciosas torrijas o una mona de Pascua que también está exquisita.

Para hacer estos cupcakes hemos usado las nuevas cápsulas de lunares y, para la decoración, los nuevos mini huevos de colores que tenemos en la tienda. El resto de ingredientes generalmente los soléis tener en vuestras cocinas.

Con estos ricos cupcakes, que apenas han durado intactos unos minutos, y con el menaje de  Greengate, nuestra mesa de desayuno ha lucido especialmente bonita. Una Pascua florida muy alegre y divertida.

Cupcakes con chocolate blanco para Pascua

Ingredientes (para 12 cupcakes):

Para los cupcakes:

Para la cobertura:

Para decorar:

Elaboración:

Para los cupcakes:

Receta de cupcakes con huevos de Pascua 4

  • En otro cuenco mezclamos la mantequilla, el azúcar, la leche, la crème fraîche y la vainilla, y los añadimos al cuenco de la harina. Reservamos la masa.
  • Montamos las claras de huevo en un robot de cocina y las mezclamos con la masa de forma envolvente.

Receta de cupcakes con huevos de Pascua 5

  • Llenamos las cápsulas con la masa, tres cuartas partes de su altura, y horneamos durante 15 minutos aproximadamente, o hasta que la punta de un termómetro para bizcochos se ponga roja.
  • Retiramos la bandeja del horno, dejamos reposar 15 minutos y ponemos los cupcakes a enfriar sobre una rejilla.

Receta de cupcakes con huevos de Pascua 6

Para la cobertura y la decoración:

  • Batimos la mantequilla y el queso en un robot de cocina, añadimos el chocolate fundido con el extracto de vainilla, el azúcar y la leche (si estuviese muy espeso).
  • Ponemos la cobertura en una manga pastelera con una boquilla lisa, y escudillamos un poco sobre cada cupcake, pero sin llegar a cubrirlo completamente.

Receta de cupcakes con huevos de Pascua 7

Receta de cupcakes con huevos de Pascua 8

Si tenéis peques en casa no dudéis en hacer estos cupcakes con chocolate y huevos de Pascua. Los van a disfrutar como enanos y serán un desayuno estupendo para finalizar las vacaciones de Semana Santa.

Receta de cupcakes con huevos de Pascua 2

Algunos consejos útiles:

  • Tened en cuenta que el queso crema debe estar a temperatura ambiente cuando lo vayáis a mezclar con la mantequilla.
  • Cuando le añadáis el chocolate a la cobertura procurad que no esté muy caliente para que no se derritan la mantequilla y el queso.
  • La leche la tenéis que ir echando cucharada a cucharada (en caso de que la uséis). Es preferible que la cobertura quede un poco más espesa a que quede muy líquida. Y si os queda muy líquida refrigeradla hasta que se endurezca un poco.
  • La receta original es de Melanie, de Garnish & Glaze y recomienda hacer 12 cupcakes o 24 minicupcakes. Nosotros lo dejamos a vuestra elección.

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.