13
marzo

Vídeo-receta en un minuto: Caramelos blandos de café con leche

 

video-receta-caramelos-blandos-1

En este vídeo os muestro cómo hacer unos deliciosos caramelos blandos de café con leche. Si has probado estos caramelos alguna vez y te han gustado, estoy segura que cuando veas lo fáciles que son de hacer no querrás parar de elaborarlos. Lo bueno de hacerlos tú mismo, es que puedes darle otros matices de sabor añadiendo unas gotitas del extracto que más te agrade, así los puedes hacer totalmente a tu gusto.

El proceso es muy sencillo, además de rápido, pero debemos tener mucho cuidado a la hora de rellenar los moldes, ya que el caramelo quema mucho, y no debemos tocarlo directamente en ningún momento. Lo mejor es utilizar un paño de cocina o guantes térmicos para evitar el contacto directo.

Yo estoy encantada con el resultado final, así que si te gustan este tipo de caramelos, no dudes en probar la receta. Son toda una delicia de café.

Caramelos blandos de café con leche

Ingredientes (para 26 caramelos):

Elaboración:

  • En un cazo ponemos el café, el extracto de vainilla, la leche condensada y el azúcar moreno. Lo mezclamos y lo calentamos a fuego medio durante 2 minutos.
  • Una vez se haya disuelto el azúcar, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente cortado en dados. Agregamos también la miel y seguimos cocinando durante 10 minutos sin dejar de remover, o hasta que la mezcla alcance los 120ºC.
  • Vertemos el caramelo en moldes de silicona y lo dejamos enfriar por completo.
  • Cuando los caramelos blandos de café con leche estén completamente fríos, los desmoldamos y ¡ya están listos para disfrutar!
Print Friendly