Bienvenido!

video-receta-caramelos-blandos-1

Vídeo-receta en un minuto: Caramelos blandos de café con leche

video-receta-caramelos-blandos-1

En este vídeo os muestro cómo hacer unos deliciosos caramelos blandos de café con leche. Si has probado estos caramelos alguna vez y te han gustado, estoy segura que cuando veas lo fáciles que son de hacer no querrás parar de elaborarlos. Lo bueno de hacerlos tú mismo, es que puedes darle otros matices de sabor añadiendo unas gotitas del extracto que más te agrade, así los puedes hacer totalmente a tu gusto.

El proceso es muy sencillo, además de rápido, pero debemos tener mucho cuidado a la hora de rellenar los moldes, ya que el caramelo quema mucho, y no debemos tocarlo directamente en ningún momento. Lo mejor es utilizar un paño de cocina o guantes térmicos para evitar el contacto directo.

Yo estoy encantada con el resultado final, así que si te gustan este tipo de caramelos, no dudes en probar la receta. Son toda una delicia de café.

Caramelos blandos de café con leche

Ingredientes (para 26 caramelos):

Elaboración:

  • En un cazo ponemos el café, el extracto de vainilla, la leche condensada y el azúcar moreno. Lo mezclamos y lo calentamos a fuego medio durante 2 minutos.
  • Una vez se haya disuelto el azúcar, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente cortado en dados. Agregamos también la miel y seguimos cocinando durante 10 minutos sin dejar de remover, o hasta que la mezcla alcance los 120ºC.
  • Vertemos el caramelo en moldes de silicona y lo dejamos enfriar por completo.
  • Cuando los caramelos blandos de café con leche estén completamente fríos, los desmoldamos y ¡ya están listos para disfrutar!
Print Friendly
Pamela

Pamela

Todo empezó un San Valentín que decidí sorprender a mi marido con un pastel casero. Desde entonces, esta afición se ha convertido en mi estilo de vida. Fui adentrándome en el mundo de la repostería, probando nuevas técnicas y creando mis propias recetas. Me apasiona transmitir sensaciones, es por eso que junto a mi marido empezamos nuestro proyecto. Fuimos juntos a la universidad, ambos somos ingenieros y nos encanta la tecnología. Por eso decidimos crear Quiero Cupcakes BCN, un canal en YouTube donde expresar nuestra pasión por la repostería en forma de vídeo-recetas al alcance de todo el mundo.

10 Comentarios
  • yisela

    10 octubre, 2017 at 1:21 Responder

    hola, recien mire la receta y me interesa hacerla, pero el café como lo haces? es del que uno prepara para tomar? tostado y molido?

    • María Lunarillos

      2 noviembre, 2017 at 14:52 Responder

      Hola Yisela:

      Sí, café para tomar líquido. 🙂

      Saludos

  • Maria

    16 julio, 2017 at 1:21 Responder

    Que cantidad de café disuelvo para los 60 ml

    • María Lunarillos

      10 agosto, 2017 at 15:49 Responder

      Hola María:

      Mira en el envase del tipo que café qué uses cuáles son las dosis recomendadas para prepararlo.

      En la receta solo usas 60 ml, así que el resto puedes usarlo para otra cosa si haces más cantidad.

      ¡Un saludo!

Envía un comentario