Title Image

Cupcakes de coco para Pascua


Cupcakes de coco para Pascua


Estos cupcakes de coco para Pascua tienen orejas… orejillas de conejo, como corresponde a la época. Y a pesar de su aspecto son increíblemente fáciles si ponéis un poco de interés. Que sí, que vosotros podéis, hombre.

La fórmula procede de este blog, y son fáciles porque las orejas no son más que nubes cortadas por la mitad, que mojamos por la parte del corte en azúcar coloreado, ¿verdad que el efecto es graciosísimo? Que no tiene que ser rosa, que tenemos de muchos y variados colores. Menudos somos.

Igualmente tenemos en la tienda cápsulas para magdalenas y muffins en todos los colores para casar con el color del azúcar, así que ya os podéis poner a elegir. Además luego tendréis que decidiros por algún stand supercuco para presentar los cupcakes, que el diablo está en los detalles…

Cupcakes de coco para Pascua

Ingredientes (para 12 unidades):

Cupcakes

Cobertura

Elaboración:

Cupcakes

  • En un robot o con varillas eléctricas blanqueamos la mantequilla ablandada con el azúcar a alta velocidad. Bajamos la velocidad y agregamos los huevos de uno en uno, rebañando bien las paredes para que se integre todo. Añadimos el extracto de vainilla.
  • En un bol pasamos la harina de repostería por el tamiz junto con la levadura química. Añadimos la sal y mezclamos con varillas. Agregamos los sólidos a los huevos en tres tandas, alternando con el yogur o buttermilk, hasta mezclarlo todo. Por último, añadimos 150 g del coco rallado y homogeneizamos.

receta cupcakes coco pascua

receta cupcakes coco pascua

  • Sacamos las magdalenas del horno y las dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Cobertura de queso

  • Ponemos en un bol el queso y la mantequilla ablandados con el extracto de vainilla. Batimos primero despacio con la pala hasta homogeneizar y luego montamos a velocidad alta por lo menos cinco minutos. Agregamos el azúcar glas tamizado y homogeneizamos.
  • Con una espátula aplicamos la cobertura de queso sobre los cupcakes.

receta cupcakes coco pascua

Orejas de conejo

  • Para acabar la cobertura de los cupcakes con las orejas de conejo ponemos en un bol el azúcar rosa. Cortamos las nubes blancas en diagonal. El propio corte de las tijeras queda apuntado en los extremos, haciendo la forma de la orejita.
  • Mojamos la zona del corte, que es algo pegajosa, en el azúcar rosa.

receta cupcakes coco pascua

  • Espolvoreamos la cobertura de queso con coco rallado y colocamos las orejitas. Si la cobertura queda bien espesa las orejas se sostienen sin dificultad. Si queda algo fluida siempre se pueden clavar las orejas al cupcake metiéndoles un palillo por dentro; así quedan perfectamente en su sitio.

receta cupcakes coco pascua

  • Colocamos las orejillas en todos los cupcakes y ya los tenemos listos para servir.

receta cupcakes coco pascua

Ya veis qué fácil es hacer un dulce superdivertido para cualquier celebración de Pascua o Semana Santa con estos cupcakes de coco con orejas de conejo. A los críos les encantarán. Y a los no tan críos también.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.