Bienvenido!

Receta de trufas huevo de Pascua 1

Trufas de Oreo huevos de Pascua

Receta de trufas huevo de Pascua 1

Trufas de Oreo huevos de Pascua sobre paño de cocina, de GreenGate

La Pascua nos viene siempre con recetas muy vistosas y esta vez traemos para vosotros estas trufas de Oreo huevos de Pascua. Son muy fáciles de hacer y lo mejor: podéis hacerlas con los peques sin necesidad de horno ni fuego porque el chocolate lo podéis fundir en el microondas.

Lo único que necesitamos son: galletas Oreo, queso crema tipo Philadelphia y un buen chocolate negro (puede ser con leche) para hacer la cobertura. Nosotros hemos usado  cobertura de chocolate negro y cobertura  de chocolate blanco, para la decoración.

Os aseguramos que no vais a tardar mucho en hacer estos deliciosos huevos, y vais a ver lo bonitos que lucen en unas cápsulas decorando vuestra mesa junto con los platos amarillos, de Ib Laursen y los paños Mai Peach e Ingrid Pale Blue, de GreenGate.

Trufas de Oreo huevos de Pascua

Ingredientes (para 8 huevos de 60 g):

Elaboración:

  • Pulverizamos las galletas con un batidor de mano y las echamos en un cuenco.
  • Añadimos el queso al cuenco de las galletas y mezclamos con ayuda de una espátula hasta formar una masa homogénea.

Receta de trufas huevo de Pascua 4

Receta de trufas huevo de Pascua 5

Receta de trufas huevo de Pascua 6

  • Sacamos los huevos de la nevera, los ponemos en unas cápsulas y los decoramos haciéndoles diversos dibujos.
  • Volvemos a meter en la nevera (10 minutos) para que se endurezcan las decoraciones.

Receta de trufas huevo de Pascua 7

¿A que no te imaginabas que con solo cuatro ingredientes íbamos a preparar estas trufas de Oreo huevos de Pascua? Pues son tan fáciles y rápidas de hacer que vale la pena que las probéis.

Receta de trufas huevo de Pascua 2

Trufas de Oreo huevos de Pascua en plato de postre, de Ib Laursen

Algunos consejos útiles:

  • Podéis usar coberturas de colores para la decoración o para la cobertura, y darle así un toque más festivo y primaveral como lo han hecho en la receta original de Gimme Some Oven.
  • Si os gusta el chocolate con licor os recomendamos que le añadáis a la masa una cucharadita de vuestro licor preferido.
  • Si hacéis huevos de 60 gramos de peso os saldrán ocho huevos de Pascua con esta receta, pero podéis hacerlos más pequeños.
Print Friendly, PDF & Email
Raúl

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.