Title Image

Vídeo-receta en un minuto: Tarta de chocolate y dulce de leche


Vídeo-receta en un minuto: Tarta de chocolate y dulce de leche

En este vídeo os muestro cómo hacer una tarta muy fácil y rápida, una deliciosa tarta de chocolate y dulce de leche. Una de estas tartas que se hacen cuando no tienes tiempo y quieres quedar muy bien con tus invitados.

Para hacerla más rápida utilizo masa brisa comprada, pero también podéis hacerla vosotros mismos. Os aseguro que con esta receta podréis hacer una tarta rápida y deliciosa sin tener nociones de repostería.

Además, se hace con poquitos ingredientes que son fáciles de encontrar. Uno de ellos es el dulce de leche, que os recomiendo utilizar uno bien denso o también llamado repostero. Así, al cortar la tarta, el dulce de leche no se desparrama en el plato. Por encima pongo una ganache de chocolate negro y listo. En un momentito tenemos una tarta muy rica que combina el dulce de leche y el chocolate de una manera irresistible.

Tarta de chocolate y dulce de leche

Ingredientes (para un molde de 25 cm):

Elaboración:

  • Acomodamos la masa brisa en un molde de 25 cm de diámetro, previamente engrasado con un poquito de mantequilla.
  • Pinchamos la masa con un tenedor para que no se infle durante el horneado, y llevamos el molde al horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo sin ventilador. Horneamos durante 20-25 minutos o hasta que la masa esté dorada.
  • Una vez la masa esté lista la sacamos del horno y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Le ponemos el dulce de leche repostero y lo extendemos bien. Reservamos.
  • Para hacer la cobertura de chocolate, en un bol aparte, vertemos el chocolate negro y la nata para montar, y calentamos en el microondas durante un minuto a máxima potencia.
  • Removemos el chocolate y la nata hasta que ambos ingredientes queden bien integrados y lo vertemos sobre la masa brisa con el dulce de leche.
  • Dejamos enfriar un poco la cobertura y decoramos los bordes de la tarta con unas virutas de chocolate sabor caramelo, ya que si las ponemos de inmediato sobre el chocolate se hundirán.
  • Una vez la cobertura de chocolate ya esté totalmente a temperatura ambiente, ¡podemos disfrutar de esta deliciosa tarta de chocolate y dulce de leche!

video-receta-tarta-chocolate-dulce-leche-2

Pamela

Todo empezó un San Valentín que decidí sorprender a mi marido con un pastel casero. Desde entonces, esta afición se ha convertido en mi estilo de vida. Fui adentrándome en el mundo de la repostería, probando nuevas técnicas y creando mis propias recetas. Me apasiona transmitir sensaciones, es por eso que junto a mi marido empezamos nuestro proyecto. Fuimos juntos a la universidad, ambos somos ingenieros y nos encanta la tecnología. Por eso decidimos crear Quiero Cupcakes BCN, un canal en YouTube donde expresar nuestra pasión por la repostería en forma de vídeo-recetas al alcance de todo el mundo.