Bienvenido!

video-receta-tarta-de-queso-mermelada-higos-1

Vídeo-receta en un minuto: Tarta de queso con mermelada de higos

video-receta-tarta-de-queso-mermelada-higos-1

En este vídeo os muestro cómo hacer una tarta de queso muy fácil y rápida. Está acompañada de mermelada de higos y chocolate. Una combinación deliciosa que seguro encantará a los amantes de la tarta de queso.

Hacer esta tarta requiere muy poquito tiempo y esfuerzo. Y lo mejor de todo es que no necesitamos ser grandes expertos para conseguir una tarta de queso buenísima y sin grietas. Si queréis le podéis poner otro tipo de mermelada, o la podéis decorar con otras cremas o coulis de frutas naturales. Eso ya depende del toque de sabor que le queráis dar.

Es un postre muy típico que seguro habéis probado en más de una ocasión, así que os animo con lo fácil que es, a que el próximo que probéis sea uno hecho por vosotros mismos. ¡Seguro que os encanta la idea!

Tarta de queso con mermelada de higos

Ingredientes (para 8 raciones):

Para la tarta (molde 18 cm):

Para la decoración:

Elaboración:

  • En un bol, añadimos el queso crema a temperatura ambiente junto con el azúcar y la vainilla. Batimos a velocidad media durante un par de minutos para integrarlo todo.
  • Con un tenedor batimos un poquito los huevos y los añadimos a la mezcla de queso poco a poco, mientras batimos a velocidad baja.
  • Con la ayuda de un colador, agregamos la harina. Luego añadimos la ralladura de limón. Batimos nuevamente a velocidad baja para terminar de incorporar todos los ingredientes.
  • Vertemos la mezcla sobre un molde de 18 cm de diámetro y lo llevamos al horno precalentado a 160ºC durante 50 minutos. Colocamos el cheesecake en el tercio inferior del horno.
  • Si queremos evitar grietas en la parte superior del cheesecake, podemos dejarlo enfriar dentro del horno con la puerta entreabierta. Pero si queremos que se enfríe más rápido, una vez horneado, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar directamente a temperatura ambiente.
  • Una vez esté completamente frío, lo refrigeramos durante dos horas como mínimo.
  • Cuando esté frío, le ponemos la mermelada por encima y ¡ya está listo para disfrutar nuestro cheesecake!

video-receta-tarta-de-queso-mermelada-higos-2

Print Friendly
Pamela

Pamela

Todo empezó un San Valentín que decidí sorprender a mi marido con un pastel casero. Desde entonces, esta afición se ha convertido en mi estilo de vida. Fui adentrándome en el mundo de la repostería, probando nuevas técnicas y creando mis propias recetas. Me apasiona transmitir sensaciones, es por eso que junto a mi marido empezamos nuestro proyecto. Fuimos juntos a la universidad, ambos somos ingenieros y nos encanta la tecnología. Por eso decidimos crear Quiero Cupcakes BCN, un canal en YouTube donde expresar nuestra pasión por la repostería en forma de vídeo-recetas al alcance de todo el mundo.

2 Comentarios
  • Luci

    6 abril, 2017 at 22:55 Responder

    Se hornea normal o a baño Maria?

    • Pamela

      Pamela

      10 abril, 2017 at 19:34 Responder

      Se hornea normal 😉

Envía un comentario