Bienvenido!

Vídeo-tutorial: cómo usar scrapers de contorno para un acabado profesional

video-tutorial-scrapers-2
En este vídeo os mostraré cómo utilizar scrapers alisadores para darle un acabado profesional a vuestras tartas. Os sorprenderá lo fácil que es utilizarlos para crear diferentes diseños en los laterales de nuestros pasteles. Podéis utilizar el que más os guste, yo he utilizado tres diferentes para que veáis las posibilidades tan bonitas que tenéis.

Este tipo de alisadores de contorno son perfectos para cremas de cobertura como por ejemplo buttercreams, merengues, nata o ganaches. Son muy versátiles y fáciles de utilizar. Eso sí, os recomiendo usarlos junto a un stand giratorio, así seguro que os quedan una paredes bien rectas y con el diseño del scraper impecable.

Estoy segura de que habéis visto tartas de este estilo alguna vez, así que ya sabéis cómo utilizar las herramientas para hacerlas. Además, son tartas que por su acabado tan bonito se decoran muy fácilmente. Por ejemplo, con flores de azúcar tendremos unas tartas elegantes con un toque de color.

Utensilios:

Utilización:

  • Empezamos con la tarta cubierta, en este caso de buttercream. Y para trabajar mejor con ella la he puesto en un stand giratorio. Cuando tengamos la tarta totalmente cubierta, colocamos el scraper apoyándolo en el stand para hacer un ángulo de 90 grados.
  • Os recomiendo hacerlo poco a poco, así en cada pasada vamos retirando la crema sobrante y el diseño va tomando forma. En este caso, para este scraper en concreto necesitamos una capa gruesa de buttercream porque como veis, tiene un diseño con bastante profundidad. Ya veréis que a medida que el diseño va quedando más definido, iremos retirando gran parte de la cobertura. Con una espátula alisamos la parte superior y ya tendremos la tarta terminada.
  • Para el siguiente scraper que os muestro no necesitamos una capa demasiado gruesa de crema, ya que el diseño no es tan profundo, y como os decía antes, os recomiendo ir retirando la crema sobrante poquito a poco. Como podéis ver, hay partes en los que han quedado huecos, así que debemos cubrir estas partes con más crema y después seguir pasando el scraper hasta dejar el diseño definido. Poco a poco conseguiremos un diseño muy bonito. Terminamos de alisar la parte superior y ya tenemos la tarta terminada.
  • El tercer scraper es totalmente liso y es muy útil para dejar las tartas con un acabado perfecto y listas para forrar con fondant o decorar con manga. En este caso, la tarta es de la misma altura que el scraper, pero si la tarta fuera más bajita, podemos elevarla en el plato giratorio hasta dejarla a una altura similar a la del scraper. La verdad es que con esta herramienta es mucho más rápido y sencillo dejar la tarta totalmente lisa y con un borde perfecto. Al final, bastará con alisar la parte superior y ya tendremos la tarta lista para decorar.
  • Una forma rápida de decoración para estas tartas es utilizar flores de azúcar. Le dan un punto de color súper chulo y las tartas quedan muy elegantes.

video-tutorial-scrapers-1

Print Friendly, PDF & Email
Pamela

Pamela

Todo empezó un San Valentín que decidí sorprender a mi marido con un pastel casero. Desde entonces, esta afición se ha convertido en mi estilo de vida. Fui adentrándome en el mundo de la repostería, probando nuevas técnicas y creando mis propias recetas. Me apasiona transmitir sensaciones, es por eso que junto a mi marido empezamos nuestro proyecto. Fuimos juntos a la universidad, ambos somos ingenieros y nos encanta la tecnología. Por eso decidimos crear Quiero Cupcakes BCN, un canal en YouTube donde expresar nuestra pasión por la repostería en forma de vídeo-recetas al alcance de todo el mundo.