Title Image

Cheesecakes veganos de chocolate


Cheesecakes veganos de chocolate

Y os preguntaréis: ¿cómo se pueden hacer cheesecakes veganos de chocolate si el queso no es vegano? Pues porque simulamos la consistencia con frutos secos, en este caso anacardos sin tostar e hidratados en agua. El resultado de la receta, que hemos tomado de este blog, es delicioso y sorprendente, ya veréis, y además se hacen sin horno.

Este tipo de receta es más propio de la cocina crudivegana, en la que los ingredientes no solo no tienen origen animal, sino que además no están cocidos/tostados. En este caso nuestros cheesecakes no son crudiveganos porque para que lo fueran tendríamos que usar cacao crudo, sin tostar.

Pero estos cheesecakes veganos sí que mantienen los ingredientes más habituales en la cocina crudivegana, como son los siropes dulces, el aceite de coco y los frutos secos sin tostar. El sirope de arce se puede sustituir por sirope de ágave, más insípido, que igualmente es un ingrediente corriente de la cocina vegana. Y el aceite de coco es un ingrediente delicioso, pero que sin duda tiene un sabor acusado que hay que tener en cuenta.

Cheesecakes veganos de chocolate

Ingredientes (para 5-6 tarros de 135  ml):

Base

Relleno

Cobertura

Elaboración:

Base

  • Trituramos las almendras y agregamos el cacao en polvo, la sal y el sirope de arce (o ágave). Procesamos hasta que se forme una pasta.
  • Dividimos la masa entre 5-6 tarros pequeños y aplastamos con los dedos para compactarla.

receta cheesecakes veganos chocolate

Relleno

  • Escurrimos los anacardos de su agua. Ponemos en la batidora los anacardos con el sirope de arce, el extracto de vainilla, la sal, el cacao en polvo y el zumo de limón. Trituramos a conciencia, rebañando las paredes tantas veces como sea necesario.

receta cheesecakes veganos chocolate

  • Añadimos el agua y mezclamos un par de minutos hasta que esté muy fino. Por último, añadimos el aceite de coco derretido. Debe tener una consistencia cremosa.
  • Distribuimos la crema entre los tarros. Reservamos.

receta cheesecakes veganos chocolate

Cobertura

receta cheesecakes veganos chocolate

  • Vertemos cucharadas de la cobertura sobre los cheesecakes y removemos ligeramente la cobertura de chocolate con un palillo para que se mezcle un poco con el relleno.
  • Metemos las tartitas en la nevera para que se pongan perfectamente firmes.

receta cheesecakes veganos chocolate

En estos cheesecakes veganos de chocolate no esperéis una consistencia idéntica a la de un cheesecake con queso; se trata de una aproximación vegana con un resultado estupendo y con personalidad propia. Eso sí: os aconsejamos preparar/consumir estos cheesecakes en porciones pequeñas, puesto que su gran proporción de frutos secos hace que llenen bastante…

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.