Title Image

Semifrío de manteca de cacahuete y chocolate


Semifrío de manteca de cacahuete y chocolate

Volvemos a la carga con postres helados con este semifrío de manteca de cacahuete y chocolate, para el que hemos usado un coquetísimo molde profesional de Silikomart con una forma muy divertida, ¿no os parece?

Estos moldes especialmente pensados para postres helados son de una silicona muy flexible que permite imprimir formas muy originales a los dulces y además muchos incluyen cortadores para insertos interiores de bizcocho o de sabores distintos. Con ellos daremos un acabado profesional a nuestros postres.

Lo que me encanta además de los postres helados como los semifríos es que los puedes hacer con antelación y quedas fenomenal en todo de tipo de convites o fiestas. Estos postres aguantan varios días en el congelador en perfecto estado; esta receta en particular es de Martha Stewart.

Semifrío de manteca de cacahuete y chocolate

Ingredientes (para 8 raciones):

Mousse de cacahuete

Relleno de chocolate

Acabado

  • Cerezas maceradas en algo de azúcar u otras frutillas rojas

Elaboración:

  • Este molde tiene un volumen de 600 ml. En un cazo mezclamos la leche, la leche condensada y la mitad del azúcar. Llevamos a ebullición y cocemos hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos del fuego y agregamos la manteca de cacahuete. Mezclamos bien hasta homogeneizar y dejamos enfriar.

receta semifrio manteca cacahuete chocolate

  • En otro cazo ponemos el agua y el resto del azúcar; llevamos a ebullición hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos del fuego, añadimos el chocolate y removemos con varillas hasta homogeneizar. Dejamos enfriar.
  • En un robot o con varillas eléctricas montamos la nata líquida con el extracto de vainilla hasta que haga picos suaves. Añadimos la crema de cacahuete y mezclamos con varillas.

receta semifrio manteca cacahuete chocolate

  • Pasamos la mousse de cacahuete a una manga pastelera con boquilla redonda grande, para dosificar mejor en el molde. Si queremos un desmoldado perfecto y liso, podemos rociar el molde con spray antiadherente, retirando el exceso con papel de cocina, antes de rellenarlo.
  • Repartimos la mitad de la mousse de cacahuete en el molde de silicona. Añadimos la mitad de la mezcla de chocolate con una cuchara y hacemos dibujos con una brocheta.

receta semifrio manteca cacahuete chocolate

  • Acabamos con la segunda mitad de la mezcla de manteca de cacahuete y el resto de la mezcla de chocolate. Volvemos a hacer dibujos con una brocheta.
  • Pasamos una rasqueta plana para enrasar la superficie con el borde del molde y eliminamos el exceso.

receta semifrio manteca cacahuete chocolate

  • Metemos el molde en el congelador por lo menos toda una noche. Al día siguiente, desmoldamos cómodamente del molde flexible como se ve en la foto.
  • Cortamos cerezas por la mitad al gusto y agregamos algo de azúcar. Dejamos macerar media hora y calentamos cinco minutos al fuego, lo justo para que se ablanden. Dejamos templar y servimos con el semifrío.

receta semifrio manteca cacahuete chocolate

Con estos moldes de silicona profesionales es muy sencillo hacer un semifrío de manteca de cacahuete y chocolate con esta forma tan graciosa. Una advertencia: la manteca de cacahuete siempre tiene un punto salado. Si queréis que no se note en absoluto el salado de la manteca os aconsejo que aumentéis la cantidad de azúcar en la mousse de cacahuete a unos 50 g.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.