19
junio

Vídeo-receta: Polos con heladera Zoku

 

video-receta-polos-zoku-1

En este vídeo os mostraré diferentes formas de utilizar las heladeras Zoku® y sus accesorios para crear polos deliciosos y divertidos. Las mezclas para los polos las he sacado del libro de recetas para heladera Zoku®. En este caso he elegido una mezcla de fresa, de melocotón y otra de coco, pero en el libro tenéis un montón de recetas. La elección de las recetas ya depende de vuestros gustos y de cómo queráis combinar sabores.

Además, también os muestro cómo crear diferentes diseños. Incluso podemos utilizar los cortadores que vienen en el kit de herramientas Zoku® para recortar corazones o estrellas pequeñitas hechas con fruta, así las podemos fijar a las paredes de la heladera y obtendremos un polo colorido y divertido. Como toque final, siempre podemos bañarlos parcialmente en chocolate para que se vean irresistibles.

También os muestro cómo hacer polos con caritas. Se hacen de manera fácil con el kit de personajes y seguro que causan furor entre los más pequeños de la casa. Así que este verano no hay excusas para disfrutar de unos polos muy divertidos y hechos con fruta naturales.

Polos de frutas con heladeras Zoku®

Ingredientes ( para 15 polos aprox.):

Para la mezcla de fresa:

  • 250 g de fresas troceadas
  • 50 ml de leche
  • 60 ml de nata para montar
  • 45 g de azúcar
  • 1 cdta. de extracto de vainilla

Para la mezcla de melocotón:

  • 250 g de melocotones pelados y troceados
  • 160 ml de zumo de naranja natural
  • 2 cdas. de leche condensada
  • 15 g de azúcar

Para la mezcla de coco:

  • 200 ml de leche de coco
  • 60 ml de leche
  • 40 ml de agua
  • 50 g de azúcar

Para la decoración:

Elaboración:

  • Yo utilizaré la heladera de tres cavidades, que nos permite hacer hasta 3 polos a la vez, pero también las hay más pequeñas, de una y dos cavidades.
  • Lo primero que haremos, es llevarnos la heladera al congelador al menos durante 24 horas antes de utilizarla. Pasadas las 24 horas, vamos a preparar la mezcla de fresa. Empezamos poniendo en la batidora las fresas junto a la leche. Batimos hasta que esté bien triturado, y una vez listo, colamos la mezcla. Hecho esto, ponemos la mezcla nuevamente en la batidora junto a la nata para montar o crema para batir, el azúcar y una cucharadita de extracto de vainilla. Batimos hasta mezclarlo todo muy bien y ya lo tendremos listo, así que lo ponemos en una jarrita y lo reservamos en la nevera.
  • Para la mezcla de melocotón, ponemos en la batidora el melocotón junto al azúcar, el jugo de naranja natural y la leche condensada. Batimos hasta triturarlo todo por completo y lo tendremos listo. De igual modo lo ponemos en una jarrita para reservarlo en la nevera.
  • Para la mezcla de coco ponemos en la batidora la leche de coco junto a la leche, el agua y el azúcar. Batimos todo junto hasta obtener una mezcla homogénea y también trasladamos la mezcla a una jarrita para reservarla en la nevera.
  • Ahora vamos a laminar una fresa para hacer la decoración de uno de los polos. Para ello, una vez laminada, recortamos corazones con el cortador que viene en el kit de herramientas para helados Zoku. Cuando tengamos varios corazoncitos, ahora sí ya podemos hacer los polos.
  • Sacamos la heladera del congelador y con la varita para frutas que viene en el kit de herramientas para helados Zoku, vamos a poner los corazones de fresa. Como veis, la heladera está muy fría por eso en tan solo unos segundos, la fruta se queda pegada a las paredes.

video-receta-polos-zoku-2

  • Ahora que ya tenemos los corazones pegados, ponemos los palitos de helado que vienen con la heladera y empezamos a rellenar las cavidades. El primer polo será de coco con corazones de fresa. El segundo lo haremos con una capa exterior de fresa y el tercero lo haremos a capas,  con la primera de melocotón.
  • Como veis, la mezcla se va helando poco a poco de fuera hacia dentro, por eso con la herramienta sifón, después de un par de minutos podemos retirar el interior del polo antes de que se hiele por completo. Y ahora rellenamos el interior con la mezcla de coco y así tendremos un polo con doble sabor. También añadimos un poco de la mezcla de coco en el tercer polo y esperamos a que se hiele un poquito durante unos 7 minutos. Pasado este tiempo, terminamos de rellenar el tercer polo con la mezcla de fresa. Y esperamos unos minutos más hasta que se termine de congelar por completo. Esto tardará unos 12 minutos. Y este paso es tan fácil como no hacer nada y dejar que la heladera haga su trabajo.
  • Pasado este tiempo ya podemos sacar los polos fácilmente gracias al puño súper tool que viene con la heladera. Así es muy sencillo sacarlos uno a uno y ver lo bonitos que quedan. Además de ricos, porque esta mezcla de sabores esta deliciosa. Para hacerlos aún más irresistibles, los podemos bañar parcialmente en chocolate derretido o ganache. Y también le podemos añadir algunos frutos secos o sprinkles para darles más color y que se vean muy bonitos y apetecibles.
  • Para hacer los próximos polos, voy a teñir la mezcla de coco con un poco de colorante alimentario turquesa, así creamos combinaciones de color más llamativas, perfectas para hacer polos con caritas muy divertidos. Para ello, laminamos una manzana y con el kit de personajes Zoku recortamos algunos ojitos y bocas para hacer nuestros muñequitos helados.
  • Cuando los tengamos listos, los ponemos en agua mientras preparamos la heladera. Con el soporte de inclinación que viene en el kit de personajes colocamos la heladera ladeada. Y sobre la pala de sujeción del kit formamos la cara que deseamos crear para cada polo. Sólo tenemos que introducir la palita y presionarla contra la pared de la heladera unos segundos. Así la manzana se congela y queda fijada a la pared, y de este modo podemos hacer un montón de caras diferentes.
  • Cuando las tengamos listas, voy a utilizar la bandeja con aristas para inclinar la heladera. Ponemos el palito del polo y vertemos la mezcla azul justo hasta el borde. Dejamos que se congele durante 7 minutos y le damos la vuelta para hacer lo mismo por el otro lado. Pasados 7 minutos más, ya podemos rellenar los polos con la heladera en posición normal. Y aquí también lo podemos hacer a capas, siempre esperando unos 7 minutos entre capa y capa para que se congele y quede bien definida. Cuando terminemos, dejamos que la heladera haga su función durante unos 12 minutos. Pasado este tiempo ya podemos sacar los polos y ver lo bonitos que quedan con las caritas que hemos hecho.

video-receta-polos-zoku-3

  • Como veis, hacer polos con las heladeras Zoku es sencillo y puede ser muy divertido. Y además podemos hacer helados para los más pequeños de la casa y otros para los más golosos. Y lo mejor de todo es que hay muchas combinaciones de sabores, colores y diseños para estar todo el verano disfrutando de estas delicias heladas.
Print Friendly