Bienvenido!

video-receta-vasitos-galleta-chocolate-1

Vídeo-receta en un minuto: Vasitos de galleta y chocolate

video-receta-vasitos-galleta-chocolate-1

En este vídeo os muestro cómo hacer unos vasitos de chocolate súperapetecibles. Se hacen con el molde 6 vasitos de galleta Wilton y son perfectos para rellenarlos y combinar la galleta con la crema o mousse que más nos guste.

En este caso he hecho una combinación que va a encantar a los amantes del chocolate, ya que el vasito de galleta es de chocolate con chips de chocolate negro, y el relleno es una mousse de chocolate que está increíblemente rica. Para decorarlos, he puesto un cuadradito de chocolate. Ya veréis lo fácil que es tener un postre tan tentador como este.

Os recomiendo guardar los vasitos en la nevera para consumirlos fríos porque la mousse interior bien fresquita, está deliciosa. Obviamente es un postre que se come por completo, desde el interior hasta el vasito de galleta, por eso, si lo hacéis, ya os digo que no dejaréis ni las miguitas.

Vasitos de galleta y chocolate

Ingredientes (para 12 vasitos):

Para las galletas:

Para la mousse de chocolate:

  • 300 ml de nata para montar o crema para batir 35% m.g.
  • 180 g de chocolate negro
  • 45 g de azúcar

Para decorar:

Elaboración:

  • Para hacer los vasitos de galleta, ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar blanco y el azúcar moreno, y batimos a velocidad media durante 5 minutos hasta formar una pasta homogénea.
  • Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y seguimos mezclando un minuto más hasta integrarlo todo muy bien.
  • Con ayuda de un colador, añadimos la harina, el cacao y la levadura química; agregamos también la pizca de sal y lo mezclamos a la velocidad más bajita de la batidora.
  • Luego agregamos las chips de chocolate y las mezclamos con una lengua repostera.
  • Una vez tengamos la masa lista, ponemos aproximadamente 2 cucharaditas en las cavidades del molde previamente engrasado con spray antiadherente. Presionamos la masa con el separador, y si hiciera falta, recortamos la masa sobrante.
  • Lo llevamos al horno previamente calentado a 180º C con calor arriba y abajo sin ventilador. Hornearemos durante unos 18 minutos o hasta que el borde superior empiece a dorarse.
  • Recién sacados del horno, dejamos el molde sobre una rejilla y dejamos enfriar los vasitos durante 10 minutos antes de desmoldarlos. Pasados los 10 minutos de reposo, desmoldamos los vasitos y los dejamos enfriar por completo sobre la rejilla.
  • Para hacer la mousse, vertemos sobre el chocolate, la nata y el azúcar, y lo llevamos al microondas para calentarlo. Lo hacemos en tandas de 20 segundos, removiendo entre tanda y tanda hasta integrar todos los ingredientes.
  • Cuando todo esté bien incorporado, tapamos la mezcla a piel con papel film y la dejamos a temperatura ambiente hasta que enfríe por completo. Luego la llevamos a la nevera o refrigerador durante un mínimo de 8 horas. Si queremos también podemos hacer la mezcla el día anterior.
  • Pasado el tiempo de enfriado, la batimos con unas varillas eléctricas durante unos 2-4 minutos o hasta que veamos que la mezcla empieza a montar.
  • Trasladamos la mousse a una manga pastelera con la boquilla 2D, y rellenamos los vasitos con ella.
  • Por último, decoramos con un trocito de chocolate o una chocolatina y nuestros vasitos de galleta y chocolate ¡ya están listos para disfrutar!
  • Si queremos conservar los vasitos de galleta y mousse, los podemos guardar en la nevera o refrigerador un par de días.

video-receta-vasitos-galleta-chocolate-2

Print Friendly
Pamela

Pamela

Todo empezó un San Valentín que decidí sorprender a mi marido con un pastel casero. Desde entonces, esta afición se ha convertido en mi estilo de vida. Fui adentrándome en el mundo de la repostería, probando nuevas técnicas y creando mis propias recetas. Me apasiona transmitir sensaciones, es por eso que junto a mi marido empezamos nuestro proyecto. Fuimos juntos a la universidad, ambos somos ingenieros y nos encanta la tecnología. Por eso decidimos crear Quiero Cupcakes BCN, un canal en YouTube donde expresar nuestra pasión por la repostería en forma de vídeo-recetas al alcance de todo el mundo.

2 Comentarios
  • Francia Longal

    6 julio, 2017 at 17:44 Responder

    Hola Maria !! me encantaron sobre todo la presentacion.

    • Pamela

      Pamela

      10 julio, 2017 at 15:20 Responder

      Me alegra que te haya gustado 😉

Envía un comentario