Title Image

Tarta helada de café y brownie


Tarta helada de café y brownie

Esta tarta helada de café y brownie es el colmo de la golosinería… un brownie con helado de café y de vainilla por encima. Perfecta para homenajearse en el veranito. Y si no os gusta alguno de estos sabores de helado podéis cambiarlos a vuestro gusto, que no obligamos a nadie.

Los helados se pueden comprar en una tienda, pero evidentemente, si hacéis los helados caseros esta tarta subirá varios niveles de excelencia y satisfacción. Aquí tenéis la receta de las bases de helado, con huevo y sin huevo, para que os deis el gusto de hacerlos si os apetece. Aunque no os retiraremos el saludo si los compráis hechos.

Para hacer este tipo de tarta helada, tomada de este blog, da un excelente resultado el molde alto redondo desmontable, de Lékué, que además permite servir la tarta acabada directamente en el plato de porcelana.

Tarta helada de café y brownie

Ingredientes (para moldes de 20-23 cm):

Base de brownie

Capas de helado

  • 1000 ml de helado de café
  • 1000 ml de helado de vainilla
  • 50 g de Nutella
  • 20 g de nata líquida

Elaboración:

  • Ponemos el horno a calentar a 175ºC. Engrasamos y enharinamos un molde desmontable de 20-23 cm. Reservamos.
  • Ponemos en un bol el chocolate negro troceado con el azúcar blanquilla, el azúcar moreno y la mantequilla. Lo calentamos en el microondas con precaución hasta que todo esté derretido. Dejamos templar.

receta tarta helada brownie

  • Añadimos los huevos y mezclamos en un robot o con una espátula. Agregamos la harina de repostería y la sal; volvemos a homogeneizar.
  • Metemos el molde en el horno. Cocemos el brownie 30-35 minutos, hasta que esté cocido en el centro (probaremos con una brocheta). Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

receta tarta helada brownie

  • Colocamos el brownie frío en el molde de paredes de silicona. Según el molde utilizado puede que sea necesario recortar un poco el lateral del brownie para poder ajustar bien las paredes.

receta tarta helada brownie

  • Dejamos ablandar un poco el helado de café a temperatura ambiente y lo distribuimos con la espátula encima del brownie. Alisamos la superficie con una rasqueta recta y metemos el conjunto en el congelador, bien horizontal.

receta tarta helada brownie

  • Cuando el helado de café esté bien congelado hacemos lo propio con el helado de vainilla. Ponemos la Nutella con la nata en un bol y la templamos en el microondas para que esté más fluida y hacemos dibujos sobre el helado con una cuchara y luego con una brocheta. Devolvemos el conjunto al congelador para que acabe de ponerse firme.

receta tarta helada brownie

La elaboración de esta tarta helada de café y brownie la podemos dividir en dos etapas, haciendo el brownie un día y rellenando con el helado al día siguiente. Solo requiere un poco de esfuerzo poner el horno para hacer el brownie, que por lo demás es facilísimo y se hace en un pispás.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.