Bienvenido!

video-receta-merengues-rellenos-nutella-1

Vídeo-receta en un minuto: Merengues rellenos de Nutella

video-receta-merengues-rellenos-nutella-1

En este vídeo os muestro cómo hacer unos merengues muy especiales. Están rellenos con Nutella y cada bocado es una verdadera delicia. Tal y como lo hago en el vídeo, el merengue queda crujiente por fuera, pero con el interior blandito. Si a esto le sumamos su corazón cremoso de Nutella, tenemos un bocado muy rico que no debéis dejar escapar.

Para esta receta hago merengue suizo porque resulta más fácil de hacer, pero si queréis, también se pueden hacer con merengue italiano. Además, si queréis le podéis dar sabor y color al merengue para personalizarlo.

Así que si te gusta el merengue, no puedes dejar pasar la ocasión de hacer estas pequeñas delicias. ¡Seguro que te encantarán!

Merengues rellenos de Nutella

Ingredientes (para 22 merengues aprox.):

Para los merengues:

  • 160 g de claras de huevo L (4 claras aprox.)
  • 280 g de azúcar

Para el relleno:

  • 180 g de Nutella

Elaboración:

  • En un cazo al baño maría, ponemos el azúcar junto a las claras de huevo y lo calentamos a fuego medio-bajo durante unos 8 minutos o hasta que se disuelvan todos los cristalitos de azúcar.
  • Una vez se hayan disuelto, vertemos la mezcla en el bol de la batidora y batimos a velocidad alta durante unos 15 minutos o hasta que el merengue enfríe.
  • Trasladamos el merengue a una manga pastelera con una boquilla redonda de 14 mm.
  • Preparamos una bandeja de horno con papel encerado o de horno, y sobre el papel hacemos discos de merengue de unos 4 cm de diámetro. Sobre ellos ponemos un poco de Nutella y los cubrimos con más merengue.
  • Una vez listos, los llevamos al horno precalentamos a 90º C con calor sólo por abajo, preferiblemente con ventilador, durante 2 horas.
  • Pasado este tiempo, los sacamos del horno y los dejamos enfriar en la bandeja a temperatura ambiente.
  • Cuando estén totalmente fríos, calentamos un poco de Nutella. Ponemos unos chorretones sobre los merengues y ¡ya están listos para disfrutar!

video-receta-merengues-rellenos-nutella-2

Print Friendly
Pamela

Pamela

Todo empezó un San Valentín que decidí sorprender a mi marido con un pastel casero. Desde entonces, esta afición se ha convertido en mi estilo de vida. Fui adentrándome en el mundo de la repostería, probando nuevas técnicas y creando mis propias recetas. Me apasiona transmitir sensaciones, es por eso que junto a mi marido empezamos nuestro proyecto. Fuimos juntos a la universidad, ambos somos ingenieros y nos encanta la tecnología. Por eso decidimos crear Quiero Cupcakes BCN, un canal en YouTube donde expresar nuestra pasión por la repostería en forma de vídeo-recetas al alcance de todo el mundo.

3 Comentarios
  • Verónica

    19 octubre, 2017 at 21:02 Responder

    Hola!
    No colgais video-recetas nuevas?
    Muchas gracias

  • Maria

    4 septiembre, 2017 at 15:09 Responder

    Buenas tardes
    No consigo que el merengue tenga la textura adecuada. Se queda muy líquido y he seguido la receta tal cual. Use claras pasteurizadas, ¿puede ser ese el motivo?

    Mil gracias

    • María Lunarillos

      7 septiembre, 2017 at 10:08 Responder

      Hola María:

      Te recomendamos que utilices claras frescas, de las normales, las pasteurizadas no montan nada bien y tienen mucha agua.

      ¡Un saludo!

Envía un comentario