Title Image

Bundt cake de calabaza y queso


Bundt cake de calabaza y queso

Hoy nos hemos puesto a hornear después de darle unas vacaciones al horno y el culpable es un bundt cake de calabaza, queso y glaseado de arce que hemos hecho con una beurre noisette (mantequilla de avellana o marrón), azúcar glas y sirope de arce.

Como tenemos nuevos moldes para bundt cake de Nordic Ware no nos lo hemos pensado dos veces y hemos elegido uno de los modelos que más nos gusta: el Lotus Bundt Pan, pero no dejéis de ver en nuestra tienda la gran variedad de diseños que tenemos. Estamos seguros de que vais a quererlos todos.

Nos hemos basado en la receta de Half Baked Harvest, pero los ingredientes los hemos calculado para un molde de menor capacidad. Aunque parezca que tiene muchos ingredientes veréis que es muy fácil de preparar, así que no os digo más.

Bundt cake de calabaza y queso

Ingredientes:

Para el streusel de queso:

Para la masa de calabaza y café:

Para el glaseado de arce:

Elaboración:

  • Calentamos el horno a 190º C. y pincelamos un antiadherente casero, o spray antiadherente, a nuestro molde de bundt cake Lotus de Nordic Ware. Reservamos en la nevera mientras preparamos la masa.
  • Hacemos el streusel juntando la harina, el azúcar y la canela en un cuenco, y añadimos la mantequilla. Mezclamos con las manos hasta formar una especie de pan desmigado. Reservamos en la nevera.Receta bundet de calabaza y queso 4
  • Para hacer la masa de calabaza y café blanqueamos la mantequilla con el azúcar moreno y con la vainilla en un robot de cocina y añadimos los huevos uno a uno.
  • Añadimos el puré de calabaza y el café, y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea, y cremosa.Receta bundet de calabaza y queso 5
  • Tamizamos la harina, la levadura química, el bicarbonato sódico, la canela y la sal un par de veces, y lo incorporamos al batido de huevos y calabaza.
  • Echamos la mitad de la masa de calabaza en el molde, cubrimos con el queso crema batido y lo cubrimos con ¾ de streusel.Receta bundet de calabaza y queso 6
  • Cubrimos de nuevo con el resto de masa de calabaza y terminamos haciendo lo mismo con el resto de streusel. Horneamos durante 30 o 40 minutos o hasta que la punta de un termómetro para bundts se ponga roja.
  • Retiramos del horno y dejamos enfriar 15 minutos antes de desmoldarlo. Dejamos templar sobre una rejilla.
  • Para hacer el glaseado fundimos la mantequilla hasta dorarla, retiramos del fuego y añadimos el azúcar glas, el sirope de arce y la vainilla. Mezclamos hasta tener un glaseado homogéneo.Receta bundet de calabaza y queso 7

Para servir este delicioso bundt cake de calabaza y queso rociamos el glaseado cuando el bizcocho aún esté tibio, y servimos inmediatamente; o podemos esperar a que enfríe por completo. Os recomendamos que lo probéis, estamos seguros de que os va a encantar.

Receta bundet de calabaza y queso 2

Algunos consejos útiles:

  • Para hacer un antiadherente casero basta con mezclar tres cucharadas de mantequilla fundida con una cucharada de harina y aplicarlo al molde cuando aún esté líquido.

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.