Title Image

Bundt cake de speculoos


Bundt cake de speculoos

Este Bundt cake de speculoos lleva unos aromas típicos de Bélgica, Holanda y la zona limítrofe de Alemania con estos países. El speculoos o speculaas es un tipo de galleta típicamente navideña, que se caracteriza por ir aromatizada con canela, nuez moscada, clavo, jengibre y cardamomo.

Con las galletas speculoos se puede preparar una crema para añadir a postres y bizcochos, que suele llevar miel y algo de chocolate para convertir la galleta triturada en una pasta untable. En nuestro caso hemos usado una pasta de speculoos concentrada que imparte todo el sabor de las galletas.

Para este Bundt cake, inspirado en esta receta, hemos empleado uno de los nuevos moldes Nordic Ware, el precioso modelo Solera Bundt pan que tiene un tamaño pequeñito para que no engordemos… pero que es tan bonito como cualquier molde Bundt de Nordic Ware.

Bundt cake de speculoos

Ingredientes:

Bizcocho

Ganache de speculoos

Elaboración:

Bizcocho

receta bundt cake speculoos

  • En un bol ponemos la mantequilla ablandada (no pomada, ojo) con el azúcar y en un robot o con varillas eléctricas montamos hasta que esponje y blanquee. Cuando ya esté blanqueando añadimos la pasta de speculoos.
  • Agregamos los huevos de uno en uno hasta homogeneizar.

receta bundt cake speculoos

  • Añadimos la mezcla de harina alternando con la leche, en dos o tres tandas, integrando bien, pero suavemente, con el robot o con espátula. No hay que pasarse de batido.
  • Vertemos la mezcla en el molde, alisamos la superficie y cocemos el bizcocho 40-45 minutos.

receta bundt cake speculoos

  • Cuando el bizcocho esté cocido (probaremos con una brocheta, que debe salir limpia), sacamos el molde y dejamos reposar 10 minutos.
  • Después le damos unos golpes laterales para ayudar a que se despegue el bizcocho e invertimos el molde sobre una rejilla. Dejamos enfriar por completo.

receta bundt cake speculoos

Ganache de speculoos

  • Pesamos en un bol la cobertura de chocolate blanco. Reservamos.
  • Ponemos en un cazo la nata líquida con la pasta de speculoos y llevamos a ebullición. Vertemos la nata encima del chocolate blanco y dejamos reposar cinco minutos.
  • Batimos con unas varillas hasta que emulsione la mezcla. Esperamos a que se temple un poco, para que esté más espesa, y la vertemos sobre el bizcocho frío.

receta bundt cake speculoos

Este Bundt cake de speculoos no solo queda superbonito con el molde Solera, sino que además está riquísimo con sus aromas de speculoos, que ya nos recuerdan a la Navidad… Nunca es demasiado pronto para empezar a practicar.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.